Doctor tilde detecta 'horrores ortográficos' en la carta que Keiko Fujimori envió al presidente Sagasti

La carta de la lideresa de Fuerza Popular tiene graves faltas ortográficas de acuerdo a lo analizado por Jesús Raymundo, el conocido ‘Doctor Tilde’.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La excandidata presidencial Keiko Fujimori solicitó a Francisco Sagasti una auditoría internacional sobre la segunda vuelta. Sin embargo, en la carta que le envió a Francisco Sagasti tiene graves faltas ortográficas de acuerdo a lo analizado por Jesús Raymundo, conocido como ‘Doctor Tilde’.

Y es que la lideresa fujimorista se acercó a mesa de partes del Palacio de Gobierno para entregar la misiva dirigida al mandatario, pese a que la Misión de la OEA ya había descartado irregularidades que sostiene la señora Fujimori.

A través de un ‘pantallazo’, el profesor resaltó hasta 20 errores en la redacción de la carta. En Twitter, los usuarios no tardaron en reaccionar.

“Sin coma: “Me dirijo a usted para”. Entre comas: “solicitar, respetuosamente, se sirva”. Sin coma: “internacionales la”. Con artículo: “las actas”, “el listado” y “el sistema”. Con coma: “entre otros,”. Sin cero: “6 de junio”. Se puede obviar “pasado””, escribió Jesús Raymundo.

Cabe señalar que estas observaciones son solo algunas del gran listado que mostró.

La publicación en su cuenta de Twitter no tardó en ser muy comentada. El debate estaba abierto para los internautas, quienes no podían salir de su asombro por los errores ortográficos encontrados por el docente en la tan anunciada carta que Keiko Fujimori mencionaba días atrás.

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe

Keiko Fujimori y su pedido a Sagasti luego que le dijera que se mantenga al margen

Como se recuerda, a inicios del mes de junio Keiko Fujimori le pidió a Francisco Sagasti que no se metiera en el proceso electoral luego que se conociera que el mandatario llamó a Mario Vargas Llosa, quien apoya a la lideresa fujimorista, para tratar de calmar los ánimos en ambos partidos políticos en la segunda vuelta.

elpopular.pe

Bermúdez sobre carta de Keiko Fujimori: "La responderemos en base al orden jurídico"

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se expresó sobre la carta enviada por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, al presidente Francisco Sagasti y recordó que como Ejecutivo deben respetar el principio de neutralidad.

Ciudadano le grita “fuera, ladrona” a Keiko Fujimori antes de enviar carta a Francisco Sagasti

Un ciudadano se hizo viral en TikTok al criticar a la candidata en plena transmisión en vivo. “Fuera, ladrona”, gritó a viva voz el peruano contra la hija del convicto Alberto Fujimori. La candidata no tuvo otra opción que hacerse de la vista gorda pese a la presencia de la prensa que registró el momento.

Keiko Fujimori “sataniza la alternancia política y los procesos electorales”, dice The New York Times

The New York Times, diario influyente en Estados Unidos, se pronunció sobre la situación electoral que atraviesa el Perú por la dilatación que busca Keiko Fujimori ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la criticó por ello.

Keiko Fujimori “no soportó la derrota por un margen tan estrecho”

El columnista Francisco Herranz criticó a la candidata de Fuerza Popular por querer anular las elecciones 2021 al estar por debajo de Pedro Castillo luego del 6 de junio.

"A medida que ha ido avanzando el lento y transparente —se transmite por televisión— proceso de validación del resultado y viendo que éste no la beneficia como ella presuponía, Fujimori empezó a movilizar todos los resortes disponibles a su alcance", señaló.

"¡Son unos golpistas!": encaran a fujimoristas que viajaron a la OEA

La visita de los fujimoristas a la Organización de los Estados Americanos ha tenido varios impases: primero, nadie les abrió la puerta en medio de una conferencia de prensa, una joven investigadora Francesca Emanuele, encaró a los encaró y los llamó golpistas

“La única información que han dado aquí es que ustedes son anticomunistas. ¿Por qué creen que no hay medios, no hay prensa? Ustedes son vistos internacionalmente como golpistas", dijo la también politóloga.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...