Temblor en Lima: hombre regresó a su tienda a proteger sus botellas de bebidas alcohólicas "caras" [VIDEO]

Según el video de sus cámaras de seguridad, él mismo comenta que se acordó de sus "tragos caros" y corrió para evitar que se caigan a suelo tal como pasó con unas botellas de cerveza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En pleno temblor un señor prefirió cuidar sus tragos ante que su propia vida
En pleno temblor un señor prefirió cuidar sus tragos ante que su propia vidaFuente: Captura de TikTok - Crédito: Composición el Popular

Un temblor de magnitud 6.0 ha remeció la región Lima a las 21:54 de la noche de este martes 22 de junio, según reveló el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Asimismo, indicó que el epicentro se localizó a 33 kilómetros al sur oeste de la localidad de Mala, en la provincia de Cañete.

Luego de ello, diversos usuarios en las redes sociales comenzaron a compartir imágenes de cómo sus vecinos o ellos mismos vivieron el sismo que asustó a todos en la capital.

Pero, lo que más llamó la atención fue un video publicado en TikTok donde se aprecia que el dueño de un negocio regresó a poner a salvo sus botellas de bebidas alcohólicas.

Según el video de sus cámaras de seguridad, él mismo comenta que se acordó de sus "tragos caros" y corrió para evitar que se caigan al suelo tal como pasó con unas botellas de cerveza.

Asimismo, el fuerte sismo causó temor entre la población de Lima e Ica, sin embargo, minutos después de que todo se calmara nuevamente en las redes sociales los ingeniosos usuarios compartieron divertidos memes como una forma de relajarse.

¿Qué hacer en casos de sismo?

Ante el caso de un sismo, IGP Indeci nos recomienda lo siguiente:

  • Conserve la calma, no permita que el pánico se apodere de usted.
  • Tranquilice a las personas que estén a su alrededor.
  • Ejecute las acciones previstas en el plan familiar.
  • Diríjase a los lugares seguros previamente establecidos; cúbrase la cabeza con ambas manos colocándola junco a las rodillas.
  • No utilice los elevadores.
  • Aléjese de los objetos que puedan caer, deslizarse o quebrarse.
  • No se apresure a salir, el sismo dura sólo unos segundos y es posible que termine antes de que usted lo haya logrado.
  • De ser posible cierre las llaves del gas, baje el swich principal de alimentación eléctrica y evite encender cerrillos o cualquier fuente de incendio.


SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...