Una familia salió a acampar a la calle en medio del temblor de 6 grados en Lima [VIDEO]

Tras el miedo a replicas una familia tomó la decisión de pernoctar en medio de la calle tras el movimiento telúrico que asustó a todos los ciudadanos de la capital.

Lo que llamo la atención fue un video donde se observa a una familia entera que sacó una carpa en medio del movimiento telúrico.

Lo que llamo la atención fue un video donde se observa a una familia entera que sacó una carpa en medio del movimiento telúrico.

Fuente: Instagram - Crédito: Difusión

Un temblor de magnitud 6.0 ha remeció la región Lima a las 21:54 de la noche de este martes 22 de junio, según reveló el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Asimismo, indicó que el epicentro se localizó a 33 kilómetros al sur oeste de la localidad de Mala, en la provincia de Cañete.

Luego de ello, diversos usuarios en las redes sociales comenzaron a compartir imágenes de cómo sus vecinos o ellos mismos vivieron el sismo que asustó a todos en la capital.

Pero, lo que llamó la atención fue un video donde se observa a una familia entera que sacó una carpa en medio del movimiento telúrico. Esto para aparentemente pernoctar por esa noche.

PUEDES VER: Divertidos memes inundaron las redes sociales tras el temblor en Lima [FOTOS]

Asimismo, el fuerte sismo causó temor entre la población de Lima e Ica, sin embargo, minutos después de que todo se calmara nuevamente en las redes sociales los ingeniosos usuarios compartieron divertidos memes como una forma de relajarse.

Por su lado, las autoridades locales del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) aún no han reportado si el movimiento telúrico, de una profundidad de 32 kilómetros, ha causado daños personales.

Lazy loaded component iframe

¿Qué hacer en casos de sismo?

Ante el caso de un sismo, IGP Indeci nos recomienda lo siguiente:

  • Conserve la calma, no permita que el pánico se apodere de usted.
  • Tranquilice a las personas que estén a su alrededor.
  • Ejecute las acciones previstas en el plan familiar.
  • Diríjase a los lugares seguros previamente establecidos; cúbrase la cabeza con ambas manos colocándola junco a las rodillas.
  • No utilice los elevadores.
  • Aléjese de los objetos que puedan caer, deslizarse o quebrarse.
  • No se apresure a salir, el sismo dura sólo unos segundos y es posible que termine antes de que usted lo haya logrado.
  • De ser posible cierre las llaves del gas, baje el swich principal de alimentación eléctrica y evite encender cerrillos o cualquier fuente de incendio
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales