¿Dónde está José de San Martín? Imagen de Pedro Castillo en la pintura de la Independencia se hace viral

“Segunda Independencia”. Cibernautas hicieron un ligero cambio a la pintura de Juan Lepiani, colocando la imagen del Libertador por la de Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Segunda Independencia”, así fue bautizado esta imagen que fue compartido por los cibernautas.
“Segunda Independencia”, así fue bautizado esta imagen que fue compartido por los cibernautas.Fuente: Composición El Popular

Usuarios de Twitter viralizaron la pintura de Juan Lepiani, en el que ilustra el momento en que José de San Martín proclamó la independencia del Perú en 1821. Sin embargo, la pintura surgió un ligero cambio al cambiar la imagen del libertador argentino, por la del virtual presidente electo Pedro Castillo.

“Segunda Independencia”, así fue bautizado esta imagen que fue compartido por los cibernautas, en medio de las marchas que se vienen realizando en el Centro de Lima, en el que se reclama el respeto al voto popular.

En la imagen se ve a Pedro Castillo de espaldas, vestido como don José de San Martín, pero con su sombrero chotano. En la mano se ve que tiene un lápiz mientras se dirige a los ciudadanos en la plaza de Armas.

elpopular.pe

Asimismo, los usuarios de Twitter saludaron que el virtual presidente electo, Pedro Castillo, acepte la propuesta del alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez Gutiérrez, para juramentar en la histórica Pampa de Ayacucho, algo que no ha ocurrido en la historia de nuestro país. Esto, luego de una eventual proclamación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Es importante precisar que, el ente electoral, resaltó en un comunicado que se proclamará los resultados de las elecciones presidenciales luego de “resolver todas las apelaciones sobre actas observadas y pedidos de nulidad elevadas a dicha instancia, en el marco del proceso del último domingo 6 de junio”.

Proclamación de la Independencia del Perú - Lepiani (1904)

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Periodista y diagramadora. Workaholic por placer. Amo la música, los libros y el café sin azúcar. Me interesan los temas culturales, sociales y científicos.

Cargando MgId...