Flor de retama se vuelve tendencia tras presentación de cantante ayacuchana Luz Merly en La Voz Perú

Su presentación no logró pasar desapercibida, sobre todo en estos tiempos donde se reclama igualdad de derechos, respeto por el voto popular, y el no al clasismo y racismo.

“¿La Voz Perú iniciando con un casting de Flor de Retama? Unos reyes verdaderamente”, dijo un usuario de Twitter.

“¿La Voz Perú iniciando con un casting de Flor de Retama? Unos reyes verdaderamente”, dijo un usuario de Twitter.

Fuente: Composición EP

En la noche del lunes 14 de junio, el huayno ayacuchano “Flor de retama” se hizo tendencia en Twitter tras la participación de la cantante Luz Merly en La Voz Perú. Los cibernautas se emocionaron con la primera presentación en el estreno del programa de Latina, y manifestaron que esta canción marcaría el inicio del Bicentenario con el virtual Presidente electo del Perú, Pedro Castillo.

La cantante ayacuchana aperturó las audiciones a ciegas de La Voz Perú con el emblemático tema Flor de retama y cautivó al jurado con su voz e interpretación.

De esta manera, Luz Merly logró que los jurados Guillermo Dávila, Mike Bahía, Daniela Darcourt y Eva Ayllón le pidieran que se decida a ser parte de su equipo. Sin embargo, la cantante también logró traspasar emociones desde la pantalla, llegando a cautivar a miles de peruanos y cibernautas.

Su presentación no logró pasar desapercibida, sobre todo en estos tiempos donde se reclama igualdad de derechos, respeto por el voto popular, y el no al clasismo y racismo, en medio de una difícil situación política por la segunda vuelta electoral.

“¿La Voz Perú iniciando con un casting de Flor de Retama? Unos reyes verdaderamente”.

“Luz Merly cantando Flor de Retama en La Voz me ha hecho el día. Me ha subido el ánimo que estaba medio bajoneada”

“No soy ayacuchano, no soy comunista, no soy de izquierda, y no soy terrorista, que hermosa canción es Flor de retama”

“Debemos responder convirtiéndola en la canción del Bicentenario”. “Lloré carajo. Mucha tensión que necesitaba esto”, fueron algunos de los comentarios de usuarios de Twitter.

La emblemática canción fue interpretada por la cantante folklórica Martina Portocarrero en la Casa del Maestro, el pasado 9 de junio, ante los miles de simpatizantes que esperaban con ansias los resultados finales de la ONPE, en el que posicionaron a Pedro Catillo como virtual Presidente electo de la República.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales