‘Tío Lenguado’ enseña a preparar contundente ronda norteña de 8 soles y tutorial causa furor [VIDEO]

Desde su publicación en YouTube, la económica receta ‘Tío lenguado’ ha causado sensación por su económico precio y fácil preparación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El tutorial se ha vuelto viral en las redes sociales.
El tutorial se ha vuelto viral en las redes sociales.Crédito: Captura de YouTube

Es tendencia en YouTube. El ‘Tío Lenguado’ volvió a compartir con sus seguidores sus secretos para preparar un rico plato a un precio totalmente económico. Anteriormente, había compartido un tutorial de cómo preparar un ceviche de 3 soles y ahora sorprendió con una contundente ronda marina gastando solo 8 soles.

 Carlos Guerra, conocido como el ‘Tío Lenguado’, compartió el económico tutorial en YouTube que no ha tardado en volverse tendencia. Pero ¿cómo lo hace? El popular youtuber reveló cuáles son los ingredientes que utiliza para poder preparar esta ronda marina.

¿Cuáles son los ingredientes para esta ronda marina de 8 soles?

Para preparar esta receta económica, el ‘Tío Lenguado’ dijo en el video viral de YouTube que necesitas 200 gr de pescado, 250 gr de cerdo, yuca, ají amarillo, limón, cebollas, ajos, plátano maduro, maíz y choclo.

Precios de 'infarto'

Tío Lenguado’ que vive en Piura encontró unos precios baratos en el mercado para preparar esta ronda marina y lo compartió con sus seguidores:

  • Plátano: S/1.50
  • Verduras: S/4.00
  • Limón: S/1.00
  • Cancha norteña: S/1.00
  • 200 gr de pescado: S/4.00
  • 250 gr de cerdo: S/ 3.50
  • Aceite: S/1.00

En total gastó 16 soles, pero es porque compró los ingredientes para preparar dos platos.

“Es una ronda clásica, compuesta de cevichito, un majadito de yuca, un chicharroncito y patacones. Algo fácil, rápido y barato”, se le escucha decir al youtuber en el material audiovisual, que desde su publicación ha obtenido casi 100 mil reproducciones en YouTube.

Tras su difusión, los usuarios no pararon de comentar y reaccionar el clip viral de TikTok. “Cuando pensábamos que todo estaba hecho, el ‘Tío Lenguado’ nos sale con este plato baratito”, resaltó un usuario.

Cabe resaltar que el influencer junto a su hijo, conocido como ‘Descocaos’ en YouTube, destacaron la facilidad de su preparación y alentaron a sus seguidores a prepararlo. Si quieres ver el paso a paso de su preparación, te compartimos el video viral:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...