Twitter: critican a Latina por promover que adultos mayores salgan a votar por la “democracia” [VIDEO]

Los usuarios realizaron todo tipo de comentarios por video del canal de Latina que muestra a adultos mayores de 80 años diciendo que irán a votar por la “democracia” en la segunda vuelta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El video generó comentarios negativos en las redes sociales.
El video generó comentarios negativos en las redes sociales.Crédito: Captura de Twitter / imagen referencial

A través de Twitter, miles de usuarios criticaron un video compartido por el canal de Latina en sus redes sociales a pocos días de la segunda vuelta entre el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

¿La razón? El video de Latina compartido en Twitter muestra a mujeres de la tercera edad, mayores de 81 años, afirmando que irán a votar por la “democracia” este domingo 6 de junio, fecha en que se conocerá al próximo presidente(a) del Perú.

“Este domingo 6 de junio tenemos un compromiso con el país. Sal a votar con todas las medidas se seguridad y juntos decidamos el futuro del Perú. Bandera de Perú”, indicó Latina en la descripción del video usando el hashtag #TuVozEsNuestraVoz.

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), los ciudadanos mayores de 70 años no están obligados a votar, en referencia al acuerdo de la Ley Orgánica de Elecciones 26859 art. 9.

Los usuarios en las redes sociales criticaron el video que muestra a personas mayores de 80 años, 90 años y hasta más de 100 años afirmando que irán a sufragar este domingo 6 de junio.

“No tienen vergüenza”, “Latina, los abuelitos no se tocan”, “¡Qué objetividad la de este canal!”, fueron algunos de los mensajes en Twitter tras la reproducción del video viral, que cuenta con más de 100 mil vistas.

Mira aquí el video:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY