TikTok: Keiko y Castillo lograron 453 millones de visualizaciones

Keiko Fujimori se refugió en Facebook mientras que Castillo usó TikTok para estar más conectados con sus electores.

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Elecciones 2021
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Hacia la segunda vuelta por la presidencia del Perú, los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo reforzaron sus estrategias de comunicación en las diversas plataformas online para llegar a sus electores. Pero, sin lugar a dudas fue TikTok la sorpresa en esta etapa. Es así que entre ambos candidatos registraron un total de 453.4 millones de visualizaciones, siendo el #PedroCastillo, el más visto con 269.1 millones, mientras que el #KeikoFujimori consiguió 184.3 millones de vistas.

Esta información se desprende de un análisis de la consultora internacional de comunicaciones MileniumGroup realizada entre el 12 de abril hasta el 18 de mayo del presente año. Asimismo, sobre los contenidos en TikTok, se encuentra que es el candidato de Perú Libre, quien ha hecho más uso de esta plataforma, subiendo 58 videos de diferentes cortes, mientras que Keiko solo ha creado 03 contenidos. 

“En esta campaña camino a la segunda vuelta, gran parte de las vistas de los hashtags de los candidatos han sido generadas por los propios usuarios, tanto en apoyo como en contra de ambos candidatos. En el caso de Pedro Castillo ha sido más digital, pues a diferencia de la primera vuelta, la red social donde mayor contenido ha generado ha sido TikTok, siendo el video más visto el que subió tras conocerse que obtuvo el mayor puntaje en las urnas con 34.4 mil reproducciones.”, precisó, Alonso Salinas, director de Comunicaciones de MileniumGroup.

Por su parte, Keiko Fujimori, quien en primera vuelta fue muy activa en esta red social, generando contenidos de retos, bailes, recorridos y el día a día en su campaña, solo registra en esta etapa 03 videos, siendo el más visto el último, que es un detrás de cámaras de lo que fue el debate en Chota, Cajamarca. Este contenido tiene 1.2 millones de vistas.

“Considerando que Facebook continúa siendo la red social con mayor penetración en el Perú, la estrategia de Fuerza Popular habría sido darle mayor protagonismo a esta plataforma para llegar a muchos más electores en provincia, es así que el fanpage de Fujimori  registra más de 360 publicaciones en lo que va de la segunda vuelta”, dijo Salinas Cépeda. 

Mientras que Castillo, a diferencia de Keiko, ha usado su fanpage para postear unas 146 veces en el mismo lapso de tiempo. 

En tanto, Twitter sigue siendo la red social que genera mayor conversación entre los peruanos. Aquí, el profesor ha tenido un total de 649. 071 menciones, mientras que Keiko Fujimori registra un total de 430.293 menciones en el periodo analizado.  “El total de menciones en Twitter representa las veces en que los usuarios etiquetan la cuenta de un candidato, incluyendo los propios tuits generados por ellos mismos, las respuestas que obtienen, los nuevos tuits dirigiéndose a ellos y retuits utilizando la arroba del usuario respectivo”, precisó Salinas.

Los picos de conversación más altos por candidato en esta red social han sido: Castillo, el pasado 15 de abril, con 31, 667 menciones con el tema de la presentación de su equipo técnico. Mientras que Keiko, registró un total de 24.201 menciones el pasado 10 de mayo, cuando fija fecha y hora para debate en los exteriores del ex penal de Santa Mónica.

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