Gato salta desde el quinto piso de un edificio para escapar de un incendio [VIDEO]

El minino dejó boquiabiertos a los testigos y bomberos al presenciar el increíble salto desde una ventana rota del apartamento en llamas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago dijo que el gato no resultó herido, y que estaba tratando de localizar a su dueño.
El portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago dijo que el gato no resultó herido, y que estaba tratando de localizar a su dueño.Fuente: Twitter

Un gato de Chicago agotó al menos una de sus nueve vidas, cuando saltó desde el quinto piso para escapar de un incendio en un apartamento. El increíble suceso dejó sorprendidos a los testigos, a los propios bomberos y a usuarios de Twitter.

El jueves 13 de mayo, los equipos de bomberos asistían a un pequeño incendio en el vecindario de Englewood de la ciudad y estaban grabando el exterior del edificio cuando un gato negro apareció a través de una nube de humo en una ventana rota.

En el clip viral, compartido por el Departamento de Bomberos de Chicago en Twitter compartió el video del incidente, se muestra al felino lanzándose desde el edificio, mientras los testigos gritan durante el salto.

El gato falló una pared y en su lugar aterrizó sobre las cuatro patas sobre la hierba, rebotó, y luego se alejó del lugar.

Se fue debajo de mi auto y se escondió hasta que se sintió mejor, después de un par de minutos, salió e intentó escalar la pared para volver a entrar”, dijo el portavoz del departamento de bomberos Larry Langford.

El gato no resultó herido, dijo Langford, y agregó que estaba tratando de localizar a su dueño.

No se informaron heridos después del pequeño incendio, que se afectó a un apartamento. Los funcionarios no informaron la causa del incendio ni las magnitudes del daño.

El viejo dicho de que los gatos siempre aterrizan de pie ha dejado a los científicos perplejos durante siglos, y la mecánica exacta del reflejo de enderezamiento del animal aún no se comprende completamente.

Sin embargo, una serie de fotografías tomadas por el científico francés Étienne-Jules Marey en 1894 ayudaron a explicar cómo los gatos retuercen sus cuerpos en el aire para aterrizar erguidos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...