Colombia: usuarios de Instagram denunciaron que borraron sus ‘stories’ sobre las marchas

¿Qué pasó? A través de pantallazos demostraron que historias con denuncias, mensajes o fotos referentes al Paro Nacional no estaban disponibles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Usuarios en Colombia reportaron lo sucedido en las redes sociales.
Usuarios en Colombia reportaron lo sucedido en las redes sociales.Fuente: Foto: EFE/composición EP

Este jueves, tras las muertes y heridos durante las protestas en Colombia en contra del gobierno de Iván Duque, las redes sociales estallaron debido a un caso inusual.

Resulta que los usuarios reportaron que denuncias, mensajes o fotos referentes al Paro Nacional no estaban disponibles en sus respectivos Instagram Stories pues, según ellos, fueron borrados.

Y es que como era de esperarse, millones de personas en el mundo utilizaron sus redes sociales para informarse, mostrar apoyo o compartir contenido relacionado con el Paro Nacional; sin embargo, se llevaron tremenda sorpresa.

Si bien en ocasiones, al tratarse de videos y fotos con contenido sensible las plataformas advierten al usuario antes de reproducir la publicación por ser parte de sus políticas, muchos usuarios de Instagram reportaron que la plataforma les borró u ocultó historias en su perfil referentes a las manifestaciones.

Algunos incluso se han referido a esta situación como una ‘censura’ a su contenido.

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe

¿En verdad Instagram estuvo eliminando contenido?

Según El Tiempo, Facebook se pronunció sobre los señalamientos e indicó que están trabajando para “habilitar publicaciones que son de interés público”.

"Sabemos que las personas acuden a Facebook para debatir los temas que más les interesan y tenemos normas para mantener un ambiente seguro en nuestras plataformas, que no permiten publicar imágenes violentas”, indicó un portavoz de la compañía.

Por su parte, Instagram señaló que están “experimentando problemas para subir y ver las stories” y eso se debería a un problema técnico global que no está relacionado con ningún tema en específico.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...