Adulto mayor acude a vacunación COVID-19 acompañado de su perrito: “Quise compartir mi felicidad con él”

La imagen traspasó fronteras. Cibernautas y medios internacionales quedaron encantados por el cariño que don Juan le demuestra a su mascota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juan Saavedra Reyes, de 85 años, llegó acompañado de su mejor amigo a la campaña masiva de vacunación, en Sullana.
Juan Saavedra Reyes, de 85 años, llegó acompañado de su mejor amigo a la campaña masiva de vacunación, en Sullana.Fuente: Facebook - Crédito: Municipalidad Provincial de Sullana

La tierna foto de un adulto mayor se hizo viral en Facebook. El ciudadano de Piura acudió al centro de vacunación COVID-19 para ser inmunizado, pero en vez de ir con un familiar eligió a su fiel macota, como acompañante, dejando conmovidos a cibernautas.

Las cámaras de la municipalidad provincial de Sullana estuvieron en el evento para registrar los pormenores de la campaña de vacunación contra el coronavirus, el sábado 24 de abril.

Fue ahí donde encontraron a Juan Saavedra Reyes de 85 años, quien esperaba su turno al lado de su perrito.

“Este ha sido uno de los momentos más importantes de mi vida y quise compartirlo con él”, indicó don Juan tras ser consultado por su mascota.

“Juan Saavedra Reyes, de 85 años, llegó acompañado de su mejor amigo a la campaña masiva de vacunación, en Sullana. El animalito no se separó ni un momento de él y hasta posaron juntos para nuestro lente”, se lee en la página oficial de Facebook de la comuna.

La imagen traspasó fronteras. Cibernautas latinoamericanos quedaron encantados por el cariño que don Juan le tiene a su mascota. Medios internacionales como en México replicaron la noticia.

elpopular.pe

Gobierno Regional de Piura reclama que no tiene suficientes vacunas

De otro lado, el Gobierno Regional de Piura indicó que el Ministerio de Salud envió menos de 10 mil dosis para la iniciar la inmunización contra el COVID-19, a pesar de ser la segunda región con mayor población del país.

“Lo lamentable es que, el criterio de equidad, que mencionó el presidente Francisco Sagasti, en su llegada a Piura, no se está cumpliendo en todas las regiones, hecho que los piuranos rechazan y han hecho escuchar”, indicó la institución en un comunicado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...