Argentinos piden renombrar vacuna Sputnik V y llamarla 'Maradonosky' [FOTOS]

“Diegote”, “La Diego”, “Maradutnik”, “Vacunadona”o “Maradonosky”, son algunos de los divertidos nombres que los usuarios propusieron para la vacuna Sputnik V.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Argentinos pidieron llamar a la vacuna Sputnik V como Diego Maradona.
Argentinos pidieron llamar a la vacuna Sputnik V como Diego Maradona.Crédito: Twitter

Tras conocerse que Argentina será el primer país en América Latina en producir la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, miles de usuarios en Twitter y otras redes sociales han propuesto renombrar las dosis rusas y bautizarlas con nombres relacionados a la cultura del país.

Diegote”, “La Diego”, “Maradutnik”, “Vacunadona”o “Maradonosky”, son algunos de los nombres más usados entre los usuarios de redes sociales para rebautizar a la vacuna Sputnik V en honor a la leyenda del fútbol argentino, Diego Armando Maradona.

elpopular.pe

Ya sea su nombre, apelativo o iniciales, los internautas también han propuesto usar el nombre y año de nacimiento del futbolista, incluyendo entre las variaciones “DAM 10”, “DAM 1986”, “D10S” o simplemente “Sputnik 10”, en tanto, otro usuario propuso llamarla “La albiceleste”.

elpopular.pe

Pese a que nombrar la vacuna como Maradona fue una de las ideas más votadas por los internautas en Twitter, otra referencia popular se centró en la vicepresidenta de Argentina, Christina Fernández de Kirchner.

elpopular.pe

Algunos más apostaron por la ciencia y la tecnología y propusieron que la vacuna Sputnik V se llame como los premios Nobel de Argentina Bernardo Houssey o César Milstein.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...