Cibernautas registran el preciso momento en que un meteoro cruza el cielo de Madrid [VIDEO]

Ante los comentarios de ciudadanos españoles en Twitter, el divulgador científico Alex Riveiro decidió acabar con la duda y explicó la diferencia entre un meteoro y un meteorito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El meteoro es un fenómeno luminoso producido en la alta atmósfera.
El meteoro es un fenómeno luminoso producido en la alta atmósfera.Fuente: Twitter - Crédito: Foto Captura.

Un gran número de ciudadanos de España reportaron en Twitter el preciso momento en que un meteoro muy brillante cruza el cielo de Madrid, la noche del viernes 16 de abril.

Tal y como han mostrado numerosos cibernautas el fenómeno se produjo alrededor de las 22:10 hora peninsular española.

Un meteorito, o quizás una estrella fugaz. Son las dos opciones que más repiten los cibernautas, y que ha dejado sin palabras a muchos ciudadanos.

“Yo lo acabo de ver también, impresionante”, “¿Alguien más ha visto un meteorito cruzar el cielo de Madrid?”, “Sí, confirmo haber visto el meteorito cruzando Madrid”, son algunos de los comentarios en la red social.

Ante estos comentarios de los cibernautas, el divulgador científico Alex Riveiro decidió pronunciarse en Twitter y acabar con las dudas.

“Me estáis preguntando por un meteoro que se ha visto en Madrid y parte de España y Portugal. Viendo el vídeo, y la duración que tiene, parece un ‘earth grazer’. Una estrella fugaz que solo roza la parte alta de la atmósfera. Al menos esa impresión me da”, indicó el especialista.

“No es un tipo de estrella fugaz muy común, pero es espectacular. Eso sí, no lo llaméis meteorito. Insisto, mi interpretación es que parece eso, un pequeño meteoro que solo roza la parte alta de la atmósfera”, precisó.

¿Cuál es la diferencia entre meteoro y meteorito?

De acuerdo a Riveiro, meteorito es el nombre que reciben las rocas espaciales que caen a la superficie de la Tierra. En tanto, meteoro es un fenómeno luminoso producido en la alta atmósfera por la energía de los meteoroides interceptados por la órbita de la Tierra.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...