Niño que fue captado haciendo su tarea con el WiFi de un centro comercial recibió apoyo [VIDEO]

La emotiva escena del menor acompañado de su madre fue compartida en las redes sociales y no tardó en hacer viral.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El niño fue invitado junto a su madre para inaugurar esta iniciativa social creada por el Jockey Plaza y fue premiado con un laptop.
El niño fue invitado junto a su madre para inaugurar esta iniciativa social creada por el Jockey Plaza y fue premiado con un laptop.Crédito: Composición El Popular

Una conmovedora escena protagonizada por una madre y su pequeño hijo en el centro comercial Jockey Plaza se volvió viral en Facebook y otras redes sociales ¿La razón? Fueron captados sentados en un banco utilizando el WiFi gratuito del establecimiento para que el menor pueda realizar sus tareas, debido a que no contaban con Internet en su vivienda.

La emotiva escena del menor acompañado de su progenitora fue compartida en las redes sociales y no tardó en volverse tendencia, logrando miles de reacciones y comentarios que lamentaban la situación de las personas con bajos recursos económicos que no cuentan con Internet en tiempos de pandemia, donde es vital la conexión para seguir el curso escolar a distancia.

elpopular.pe

Fue tal su repercusión en Facebook y otras redes que la publicación fue visto por el CEO del Jockey Plaza, Juan José Calle Quiroz, quien conmovido con la historia decidió instalar un espacio dentro del establecimiento con computadoras, impresoras e internet gratuito para que los estudiantes que no cuentan con estos recursos técnicos puedan seguir sus clases virtuales.

“En el Perú, miles de niños no cuentan acceso a internet y la pandemia ha complicado que lleven a cabo sus estudios de manera virtual. Es por eso, que desde el 9 de abril destinaremos un espacio acondicionado con computadoras, internet e impresoras para todos los estudiantes que necesitan un lugar adecuado para continuar estudiando”, escribió Calle Quiroz en su Facebook, añadiendo que iban a tener el apoyo de la empresa HP.

No obstante, para inaugurar la sala de tareas escolares, el centro comercial se contactó con la madre y el menor para que participaran de la iniciativa social, el cual nació inspirado en su caso que fue compartido en las redes sociales.

Cabe resaltar que el menor y su madre estuvieron presentes en el evento “Zona Escolar” del centro comercial Jockey Plaza y HP, además recibieron una laptop para que pueda seguir sin problemas con sus clases virtuales en medio de la pandemia.

<strong>Fuente: Jockey Plaza</strong>

Fuente: Jockey Plaza

“Esta noticia me hizo llorar”, “Dios los premiará”, “¡Qué emoción! Le regalaron una laptop al niño”, “Actos así nos demuestran que aún existe gente de buen corazón”, señalaron los usuarios tras ver la publicación viral de Facebook.

El espacio habilitado en el Jockey Plaza con computadoras, impresoras y WiFi libre está disponible de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Jockey Plaza implementa espacio para escolares

El centro comercial emitió un comunicado para dar a conocer su espacio educativo. “Los espacios han sido diseñados para respetar el distanciamiento social los protocolos de bioseguridad y sobre todo las óptimas condiciones ergonómicas con las que un niño debe recibir clases”, indicó.

elpopular.pe

El tierno mensaje de un niño tras su regreso al colegio: “me gustaría nunca irme de las clases”

A causa del coronavirus, millones de estudiantes alrededor del mundo tuvieron que dejar las clases presenciales para realizarlo de manera remota desde sus casas. Sin embargo, bajo estrictas medidas de seguridad al menos 370 000 alumnos pudieron regresar al colegio en Buenos Aires, Argentina.

Los estudiantes argentinos volvieron a las labores cotidianas, pero el trabajo de uno de ellos es el que llamó la atención, tanto que no tardó en volverse viral en las redes sociales. Se trata de un pequeño de primaria que no dudó en expresar su emoción por regresar al colegio.

elpopular.pe

elpopular.pe

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...