¡Noble Gesto! Convierten propaganda de campaña electoral en casas para perros callejeros

La Asociación Juvenil Lidérate es integrada por cientos de jóvenes del distrito La Tinguiña, se dedica a dar ayuda a animales y a personas que vienen siendo perjudicados por la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Sacamos las pancartas y con los palos de madera les damos la forma”, contó María de los Ángeles, encargada de la Asociación Juvenil Lidérate.
“Sacamos las pancartas y con los palos de madera les damos la forma”, contó María de los Ángeles, encargada de la Asociación Juvenil Lidérate.Fuente: Composición EP

La Asociación Juvenil Lidérate tuvo una brillante idea para ayudar a proteger a perritos en estado de abandono, y al mismo tiempo reciclar para contribuir con el medio ambiente. Los jóvenes utilizaron las pancartas electorales de su distrito de Ica, para construirles una casita a estos animalitos.

María de los Ángeles, encargada de la organización en La Tinguiña, contó a La República que cada vez se suman más personas a esta iniciativa que busca tiene por finalidad de darles un techo a estos perritos callejeros, para protegerlos del sol o del frio.

Sacamos las pancartas y con los palos de madera les damos la forma. Nosotros mismos estamos gestionando el uso de alicates, martillos, alambres y clavos. Esperamos esto repercuta en todo Ica y, por qué no, en todo el país”, contó María.

Asimismo, la joven precisó que pese a que ellos, con sus propios recursos, siempre intentan alimentar a estos perritos que deambulan por las calles, exhortaron a los ciudadanos a ayudarlos dándoles comida y agua.

“Nosotros siempre cargamos con croquetas en la mochila o los bolsillos y una botella de agua. Si vemos perritos en las calles les damos, pero esto no nos alcanza, así que pedimos ayuda a todas las personas que estén dispuestas a unirse a este proyecto”, recalcó.

La Asociación Juvenil Lidérate es integrada por cientos de jóvenes del distrito La Tinguiña, y no solo ayudan a animales indefensos sino también a sus vecinos que vienen siendo perjudicados por la pandemia.

Si deseas colaborar con esta noble acción de estos jóvenes no dudes en comunicarte con ellos a través de su página de Facebook , también puedes hacerlo directamente con María de los Ángeles Moreno Rojas al 972 061 273.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...