TikTok: usuarios muestran su fastidio por largas e interminables colas en las Elecciones 2021 [VIDEO]

Largas e interminables colas se registraron al interior del país y en el extranjero para que los peruanos puedan emitir su voto. Una situación peligrosa en medio de la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los peruanos en el extranjero no fueron ajenos a este "tradicional" suceso en los comisiones electoral en el país.
Los peruanos en el extranjero no fueron ajenos a este "tradicional" suceso en los comisiones electoral en el país.Fuente: AFP - Crédito: EFE

Más de 25 millones de peruanos deberán acudir hoy a las urnas para decidir el destino del país en las Elecciones Generales 2021. Esto tras una campaña electoral atípica por la pandemia del coronavirus.

Es importante recordar que la ONPE ha recomendado a acudir a votar de manera escalonada, esto para evitar las aglomeraciones en los centros de votación, pues nos encontramos en plena pandemia y ante una creciente segunda ola de COVID-19.

Sin embargo, desde primeras horas de la mañana se ha registrado un continuo ausentismo de los miembros de mesa en los locales de votación en algunas lugares de la capital.

Lo que ha originado largas e interminables colas en los diversos locales de votación. En ese sentido varios usuarios de TikTok han registrado los momentos incomodos que tienen que pasar para emitir su derecho al voto.

"Mira la cola que uno esta haciendo para poder votar y todavía falta como 20 cuadras", dice un usuario en la red de TikTok que estaba acompañado de otra persona que también estaba enojada por la situación.

Sin embargo, los peruanos en el extranjero no fueron ajenos a este "tradicional" suceso en los comisiones electoral en el país. Diversos ciudadanos de Italia y de otros países, también reportaron que tuvieron que hacer colas de al menos de una hora para poder emitir su derecho al voto.

Cabe mencionar que, las mesas de sufragio en el interior del Perú tendrán un horario extendido para que los ciudadanos asistan desde 7.00 a. m. hasta las 7.00 p. m. y así cumplan con su derecho al voto.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...