¡Sellaron su amor! Cusqueño y japonesa se enamoran en el Inti Raymi y se casan vestidos de coya e inca

Alberto Vilca y Susuka Ueki contrajeron matrimonio con vestimentas representativas de un guerrero inca y una ‘aqlla o princesa inca’. Las románticas imágenes se han vuelto virales en Facebook y otras redes sociales.

¡Sellaron su amor! Cusqueño y japonesa se enamoran en el Inti Raymi y se casan vestidos de coya e inca.

¡Sellaron su amor! Cusqueño y japonesa se enamoran en el Inti Raymi y se casan vestidos de coya e inca.

Una peculiar boda de un cusqueño y una japonesa ha llamado la atención de miles de usuarios en Facebook y otras redes sociales ¿La razón? La pareja contrajo nupcias vestidos de inca y coya (princesa inca), en la ciudad del Cusco en honor a su amor que nació durante una escenificación del Inti Raymi. Esta es su romántica historia.

Según se informó en Facebook, Alberto Vilca y Susuka Ueki se conocieron hace cuatro años en Cusco luego que la joven japonesa visitara la ciudad andina para asistir a la escenificación del antiguo ritual del Inti Raymi, donde participa su ahora esposo anualmente.

El Popular

El amor nació entre ellos y después de años de noviazgo decidieron unir sus vidas en sagrado matrimonio, sin embargo, sus vestimentas para la boda llamaron la atención en las redes sociales, pues se vistieron de un guerrero inca y de una princesa inca en la Municipalidad de Cusco.

¿Qué los motivó a casarse vestidos de incas? Susuka, la ahora esposa de Alberto, afirmó estar enamorada de la cultura andina y que este fue el motivo fundamental para usar las tradicionales vestimentas. Asimismo, indicó que haberse casado con un cusqueño la hace sentir más peruana que nunca.

Lazy loaded component image

Por su parte, Alberto indicó que la idea de casarse fue de él, quien suele representar a un sacerdote andino durante la escenificación del Inti Raymi. “Ha sido la unión de dos culturas: la del Tahuantinsuyo y Japón”, señaló el hombre a Andina, quien junto a su esposa han causado sensación en Facebook.

Cabe resaltar que la ceremonia de la pareja se realizó bajo los protocolos de seguridad y la encargada de casarlos fue la alcaldesa Romi Infantas. Además, las imágenes de la boda se han vuelto virales en las redes sociales.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales