Facebook e Instagram sufrieron caída mundial por varios minutos este jueves

¿Problemas al cargar? Usuarios en Perú reportaron fallas en las principales redes sociales en horas de la tarde.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Usuarios reportaron caída de Facebook e Instagram a través de Twitter.
Usuarios reportaron caída de Facebook e Instagram a través de Twitter.Fuente: Foto: Café Taipá/composición EP

La tarde de este jueves, usuarios reportaron la caída mundial de Facebook e Instagram por varios minutos, siendo una de las caídas más sorpresivas del año de las redes sociales.

A través de otros sitios como Twitter, los internautas mostraron su preocupación sobre lo sucedido en estas plataformas.

Asimismo, mediante el portal downdetector, miles de personas dieron a conocer de las interrupciones para poder ingresar al sitio, utilizar Facebook Messenger para realizar videollamadas, hacer en vivo, además de la lentitud con el motor de búsqueda.

Algunos de los países afectados fueron Chile, Argentina, Brasil, Perú, Estados Unidos, Vietnam, Corea, entre otros.

“No puedo ingresar a mi Instagram”, “Todos entrando a Twitter para saber si se ha caído Facebook”, “¿Qué pasó con Facebook? No carga”, “¡Asu! Justo ahora que estaba por hacer un en vivo”, “¿Soy yo o se cayó Instagram también?”, fueron los comentarios de algunos usuarios de Internet.

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe

Facebook e Instagram presentaron problemas, ¿qué es el downdetector?

El downdetector es una plataforma que quiere servir de alternativa eficaz a los métodos convencionales usados por diferentes compañí­as para avisar de las incidencias en sus servicios.

De acuerdo a su sección About Us, su plataforma recopila en tiempo real la información del estado y de las incidencias de una serie de servicios para hacer un seguimiento de su evolución a lo largo del tiempo.

Algunas de las compañí­as y servicios a los que hace seguimiento son WhatsApp, Twitter, Facebook, Netflix, entre muchos otros sitios.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...