César Acuña pasó aprietos ante periodista de CNN: “¿Qué autoridad moral tiene usted?”

El candidato presidencial César Acuña jamás pensó que tendría una áspera entrevista con el periodista Fernando del Rincón de CNN, quien dejó sin palabras al político.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
César Acuña y una entrevista para el olvido.
César Acuña y una entrevista para el olvido.Fuente: CNN

¡Silencio como cancha! César Acuña vivió uno de sus peores momentos a nivel internacional, ya que el último martes concedió una entrevista para CNN, pero no se imaginó que al comentar su plan de gobierno tendría una fuerte postura del periodista Fernando del Rincón. El video se convirtió en viral.

Como es sabido, el líder de Alianza Para el Progreso va por enésima vez a postular para llegar al poder en las Elecciones 2021. Y no vio de mala manera conceder una entrevista a una reconocida cadena internacional.

Pero todo salió mal, para los cálculos de Acuña. El candidato comentaba su plan de gobierno con normalidad, pero al tocar su estrategia para erradicar la corrupción, el periodista paró la oreja y supo que era el momento preciso para dar un duro golpe.

“Me dice que con toda la autoridad moral”, inició Fernando del Rincón. “Déjeme repasar un poco su historial, para ver si tiene esa autoridad moral”, comentó.

Al escuchar las primeras palabras del comunicador, César Acuña comenzó a expresar gestos que hacían pensar un claro nerviosismo.

“En el 2010, cuando estaba en plena campaña y lo grabaron, su estrategia para conseguir votos era entregar dinero a las familias; desde ahí se hace famosa su frase 'plata como cancha'”, criticó.

“En el 2015 hubo una denuncia, pues, utilizó las instalaciones de su universidad para promover su candidatura; colocó carteles alusivos, pero no solo eso, pues incluyó en su lista de aportantes a docentes de su universidad que después dijeron que no tuvieron nada que ver”, liquidó.

Y no solo fue eso, porque el periodista Fernando del Rincón recordó que en el 2016 fue excluido de las elecciones generales por entregar dádivas en Chosica.

“En 2019 fue denunciado por el presunto delito de fraude procesal y documentación falsa, porque habría enviado un escrito falseado para acreditar un crédito de la UCV a la Universidad Señor de Sipán. ¿Esta es la autoridad moral que usted tiene?”, arremetió.

La cara de César Acuña lo dijo todo, había quedado sin respuesta ante la ácida entrevista que le hizo el periodista de CNN. El video es viral en las redes sociales y no deja de compartirse. Unos usuarios defienden al candidato, quien dice hablar como todos los peruanos, y otros lo critican.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...