Números misteriosos aparecen en un plátano y hace que 2 000 colombianos ganen la lotería

La historia del plátano se volvió viral en Twitter y los ciudadanos han contado de que no es la primera vez que ocurre algo así en la ciudad de Quibdó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los ciudadanos fueron a buscar su premio tras apostar los números que aparecieron en el plátano.
Los ciudadanos fueron a buscar su premio tras apostar los números que aparecieron en el plátano.Fuente: Twitter - Crédito: Composición EP

Aproximadamente 2 000 ciudadanos de la ciudad de Quibdó, capital del departamento de Chocó ubicado al noroeste de Colombia, ganaron la lotería al apostar con unos números que supuestamente se veía en una cáscara de plátano. La peculiar historia se volvió viral en Twitter.

De acuerdo a la emisora colombiana Blu Radio el plátano procedería de las selvas aledañas al río Atrato, cuyas riberas están en la urbe chocoana, de unos 13 000 habitantes.

Al parecer una trabajadora de la zona colombiana lo habría comprado para hacer un sancocho, una sopa típica de Latinoamérica, y cuando vio el número escrito, ella decidió compartirlo mediante WhatsApp a sus contactos, según explica RCN.

Rápidamente, los números se divulgaron por las redes sociales y muchas personas decidieron hacer la apuesta en la lotería con los dígitos ‘0316’.

La lotería de Boyacá, en el cual se hicieron las apuestas, anunció, que la serie ganadora, coincidió con las personas que hicieron la apuesta con los números en el plátano. Al día siguiente, miles de ciudadanos llegaron a las oficinas para reclamar su premio.

El asesor jurídico de la empresa Super Giros en el Chocó, Jhony Mena, reveló que en esa agencia entregaron en total 1.500 millones de pesos (más de 420.000 dólares), indicó el medio ‘El Tiempo’. “Lo mejor del premio es que muchas familias ganaron”, enfatizó Mena y agregó que “los grupos de WhatsApp y las redes sociales sirvieron para tener estos ganadores”.

No es la primera vez que ocurre…

Hace siete años, en Chocó, otro grupo de personas resultó ganador de la lotería al apostar por unos números que aparecieron en una especie de pez llamado cachama.

Twitter, últimas noticias

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...