Británica ganó demanda contra su jefe que la llamó "anciana"

Su jefe, Sam Cooper tendrá que pagarle 23 mil 500 dólares por discriminación al llamarla "anciana"

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juicio por discriminación
Juicio por discriminación

Janet Witt, una mujer que trabajó durante dos décadas para tienda de granja de miel en New Quay en Gales (Reino Unido), demandó a su jefe porque este la llamó anciana tras tener una discusión en donde la mujer le reclamó por ganar menos que un trabajador.

Cuando la mujer descubrió que su jefe, Sam Cooper, de 45 años, le pagaba una libra esterlina menos por hora que al hombre que dirigía la tienda de té adjunta, lo acusó de tratarla injustamente y ambos se enzarzaron en una discusión en donde su jefe en un acto de furia la llamo "anciana".

PUEDES VER: Consulado español deniega el pasaporte a una menor por orinar en la sala de espera

Sam Cooper también le dijo que estaba "arraigada a sus costumbres", además también le dijo que se estaba comportando como una niña al quejarse por ganar una libra menos que su compañero de trabajo, como si no fuera poco el jefe le dijo sin vergüenza por lo cual la mujer tomó sus cosas y se fue de su trabajo.

Cuando Janet se dirigia a su auto para irse del lugar, su jefe la empezó a seguir y le empezó a maldecir y a gritar mientras tambien le hacia gestos ofensivos con sus manos en presencia de transeuntes que se quedaron atónitos por el comportamiento del tipo.

PUEDES VER: Reino Unido: Explota bomba de la Segunda Guerra Mundial en Londres y provoca daños materiales

Witt lo demandó por discriminación de edad, victimización y despido injusto. El tribunal que atendió el caso dictaminó que ser llamada "anciana" equivale a discriminación por edad, aunque desestimó un reclamo adicional con respecto a la igualdad de salario. El acusado deberá pagar 16.943 libras (unos 23.500 dólares), que incluyen 6.000 libras por "daño emocional". 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...