Juguete del señor y señora cara de papa pasarán a tener género neutro

según la empresa Hasbro, tomó estas medidas debido a que los tiempos han cambiado y tienen que adaptarse a ellos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nuevos juguetes de Hasbro
Nuevos juguetes de Hasbro

Rápidamente se ha vuelto viral en las redes sociales, el nuevo nombre de los icónicos juguetes señor y señora cara de papa, pues ahora, la empresa encargada de fabricarlos, Hasbro, ha informado que ahora solo se llamarán "cara de papa",

Según ha informado Hasbro, los tiempos han cambiado y "la cultura ha evolucionado".  "Los niños quieren poder representar sus propias experiencias. La forma en que la marca existe actualmente, con el 'Sr.' y la 'Sra.', es limitadora en lo que respecta tanto a la identidad de género como a la estructura familiar", dijo la vicepresidenta senior y gerente general de la empresa Hasbro a la revista Fast Company Kimberly Boyd.

PUEDES VER: Padre le prepara diariamente el desayuno a su hija que hace teletrabajo y tierno gesto es viral [VIDEO]

La empresa ya ha empezado a poner "cara de papa" en las cajas de sus juguetes y ha informado que en un par de meses lanzará nuevos juguetes para que los niños puedan armarlos como mejor les parezca, o sea para que construyan su propio tipo de familia incluido dos madres o dos padres.

El grupo Alianza de Gays y Lesbianas Contra la Difamación (GLAAD) aplaudió la decisión de Hasbro de eliminar la palabra 'señor' del nombre del juguete. "Hasbro está ayudando a los niños a ver los juguetes simplemente como juguetes, lo que los anima a ser auténticos, fuera de las presiones de las normas tradicionales de género", comunicó el director de comunicaciones de GLAAD, Rich Ferraro.

PUEDES VER: Niño golpea la cabeza de ‘Thanos’ durante una fiesta infantil y provoca la reacción de James Gunn [VIDEO]

En Twitter, sin embargo, varios usuarios, en su mayoría con opiniones políticas conservadoras, han recibido la noticia con bromas y burlas. "Imagínense pensar en medio de una pandemia global: 'Lo que es realmente importante es quitar el 'Sr.' de Señor Cara de Papa y convertirlo en un género neutral por si alguien se ofende", dijo el periodista y presentador Piers Morgan. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...