WhatsApp sobre chats de usuarios: “Nunca podremos leerlos ni escucharlos”

Borrón y cuenta nueva. WhatsApp está dando una serie de medidas tras su polémica actualización de la privacidad de información de sus usuarios.

“Estuvimos reflexionando sobre cómo podríamos haber comunicado mejor esta información”, indicó WhatsApp.

“Estuvimos reflexionando sobre cómo podríamos haber comunicado mejor esta información”, indicó WhatsApp.

Fuente: Global News
Lazy loaded component
Redactor:

La popular aplicación WhatsApp parece hacer borrón y cuenta nueva a su controversial actualización de los términos de servicio y la política de seguridad. Después que muchos de usuarios abandonen el aplicativo de mensajería, ahora la app envía un mensaje para reconquistarlos.

El aviso que WhatsApp iba a compartir datos con Facebook, a inicios de enero, desató una lluvia de críticas por parte de sus usuarios, quienes migraron a otras aplicaciones como Telegram y Signal.

PUEDES VER: Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron caída mundial por varios minutos este jueves

Ahora la app de Facebook está dando una serie de medidas para desmentir “rumores e información errónea” de la privacidad de información de sus usuarios y cambia la forma de comunicación sobre el tema.

“Estuvimos reflexionando sobre cómo podríamos haber comunicado mejor esta información. En las próximas semanas, publicaremos un anuncio en WhatsApp con más información que las personas podrán leer a su propio ritmo”, se indica en su blog.

PUEDES VER: WhatsApp: conoce el truco para ver qué nombre te pusieron tus amigos en su celular

La compañía indicó que está usando la opción “Estados” para compartir sus actualizaciones directamente dentro de WhatsApp para conseguir una mayor claridad sobre su política de privacidad.

WhatsApp recordará a sus usuarios que revisen y acepten las actualizaciones para seguir usando la aplicación. Asimismo, resaltó que los chats entre usuarios continuarán estando cifrados de extremo a extremo, por lo que “WhatsApp nunca podrá leerlos ni escucharlos”.

PUEDES VER: WhatsApp: conoce el truco para ver los estados de tus amigos sin dejar huella

“Si una aplicación no ofrece el cifrado de extremo a extremo de manera predeterminada, eso significa que los mensajes pueden ser leídos por terceros”, resaltó.

Asimismo, la compañía reveló que están desarrollando nuevas maneras para chatear con empresas o hacer compras en WhatsApp, que son totalmente opcionales.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales