Compra un dibujo en la calle por un dólar y descubre que es una obra valuada en miles de dólares

Santiago Taute, de 39 años, relató que la pintura lo adquirió en un mercado de Ecuador en 2001. Nunca se imaginó que esa compra sería la mejor inversión de su vida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La publicación de Facebook cuenta con miles de reacciones y cientos de comentarios.
La publicación de Facebook cuenta con miles de reacciones y cientos de comentarios.

La mejor inversión de su vida. Un hombre de España descubrió recientemente que el dibujo que compró en un viaje a Sudamérica por un dólar, en realidad, tiene un valor de casi 14 mil dólares. El hecho ha vuelto viral en Facebook.

Santiago Taute, de 39 años, relató en sus redes sociales que la pintura lo adquirió en un mercado de Ecuador en 2001. El cuadro estuvo guardado en su vivienda hasta que decidió mudarse a Reino Unido junto a su esposa.

<strong>Fuente: SWNS</strong>

Fuente: SWNS

“Me gustó el aspecto del dibujo por todos sus colores y terminé comprándolo por un dólar con algunos otros recuerdos. Me mudé de Ecuador a España y luego a Inglaterra, dejando muchas de mis pertenencias almacenadas en Europa, porque tenía una casa pequeña”, contó Taute en su Facebook.

 “Cuando estaba sacando cosas de las cajas encontré la pintura y fui a mostrársela a mi esposa. Ella reconoció la firma, revisó el sitio web del artista y ahora confirmamos que el dibujo que compré es original y vale miles de libras”, añadió el hombre.

<strong>Fuente: SWNS</strong>

Fuente: SWNS

Y es que su esposa Delia, experta en arte, reconoció el estilo y la firma de Lee Hadwin en la pintura, quien es famoso por tener una rara condición de pintar mientras duerme.

Ambos se contactaron con el artista para preguntarle sobre el origen de la pintura llamada “Bólido”, que según relata el autor, lo creó cuando vivía en Australia alrededor de 2001, aunque no tiene idea de cómo llegó hasta Sudamérica.

<strong>El pintor Lee Hadwin. Fuente: SWNS</strong>

El pintor Lee Hadwin. Fuente: SWNS

“Recibí una llamada de Delia hace unos días con respecto a la pintura en cuestión y puedo confirmar que es una de mis piezas. Debo decir que estoy seriamente asombrado de que la pieza se haya comprado en Ecuador cuando se hizo en Australia. Yo diría que esta pieza tiene un valor aproximado de 10.000 libras. Sin embargo, eso depende de la persona. Espero que disfruten todo lo que puedan de la pieza. Creo que el arte se trata de evocar sentimientos y eso es lo importante”, señaló el autor de la obra.

Cabe resaltar que la historia ha generado todo tipo de comentarios en las redes sociales y se ha vuelto tendencia en diversas partes del mundo como México, España y Estados Unidos.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...