Transfobia en Francia: Alumna se suicida tras ser discriminada por instituto

La Justicia francesa ha iniciado las investigaciones sobre este caso y las autoridades del centro escolar han negado su responsabilidad en su muerte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El suicidio de una estudiante transgénero ha conmocionado a todos los alumnos de un centro escolar en Francia. La joven de 17 años acabó con su vida luego de ser expulsada de su instituto por llevar una falda a clase.

La alumna había sido expulsada de clases el pasado 2 de noviembre por la jefa de estudios del centro, luego de que fuera discriminada por su vestimenta. El acto de transfobia fue grabado y difundido por sus compañeros de clase.

El director y la jefa de estudios del centro francés hicieron esto debido a que su vestimenta “no era la adecuada” y que podía “impactar” a algunos. Al día siguiente los alumnos y alumnas fueron vestidos con faldas al centro como apoyo y solidaridad a su compañera con el fin de que readmitan a la joven sin prohibiciones de ese tipo.

El centro escolar, por su parte, admite que estaba al tanto de su identidad de género, pero niegan la responsabilidad de su muerte y alegan que la joven residía en vivienda de acogida por lo que tenía “otras dificultades” personales.

“El problema viene de la generación anterior a la nuestra. Tenemos que enseñarles a respetar a las personas trans”, dijo una amiga de la joven al diario local Lille Actu. Contó también que la víctima había tratado de quitarse la vida antes.

Cargando MgId...