Smartphone: ¿Qué utilidad tiene el pequeño agujero ubicado en la parte inferior de tu celular?

La mayoría de usuarios cree que este agujero es la bandeja SIM/MicroSD, pero su función es totalmente distinta. Aquí te explicamos los detalles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Al momento de adquirir un smartphone, la mayoría de veces, no revisamos el celular por todos los ángulos posibles y cometemos el error de no prestar atención a algunos componentes en nuestros aparatos móviles que podrían llegar a ser muy útiles, como el diminuto agujero que se encuentra en la parte inferior del teléfono.

Asimismo, la mayoría cree que el pequeño agujero se trata de la bandeja SIM/MicroSD, incluso por su diminuto tamaño algunos suelen introducir afilados alfileres en su interior con el objetivo de retirar la bandeja SIM/MicroSD. Sin embargo, su función es otra totalmente diferente a lo que se imaginan. Aquí te revelamos su verdadera función.

Este misterioso hoyo ubicado se encuentra ubicado generalmente al costado del puerto jack de 3.5 mm para audífonos tradicionales o junto al parlante del dispositivo móvil, pero ¿para qué sirve? Según explico Topes de Gama, es un micrófono omnidireccional que viene en casi todos los equipos de smartphone.

Por su parte, Andro4all señaló que el micrófono de los smartphone no es como lo percibimos, dado que está diseñado para no dañarse cuando la persona introduzca por equivocación un alfiler, aguja u otro objeto de un similar tamaño.

“Es un pequeño módulo integrado en la superficie de la placa base. El canal mediante el que se transporta el sonido desde el marco hasta el módulo del micrófono está diseñado para que una aguja no quepa”, explican.

Cabe resaltar que en la parte superior del smartphone hay un agujero similar y, a diferencia del primero, este tiene la función de ser un altavoz para llamadas o cuando oímos una nota de voz de la popular red social de WhatsApp o Telegram.

¿Por qué no es bueno cargar tu smartphone desde tu cama?

Cargar tu smartphone sobre la cama no es recomendable, debido a que la batería del móvil se podría calentar rápidamente mientras recibe energía. Ante ello, hubo muchos casos reportados de incendio por este hecho, donde las personas dejan cargado su celular debajo de la almohada y esto generó un incendio. Aquí te compartimos un material audiovisual qué explica las posibles consecuencias:

Cargando MgId...