Hombre pasó 5 años más en una cárcel: “Nadie me dijo cuándo terminaba mi condena”

Sio Agafili es el protagonista de esta insólita historia. Debió salir en diciembre del 2015, pero pasó cinco años más porque nadie le avisó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un hombre identificado como Sio Agafili permaneció en una cárcel de Samoa, en Oceanía, mucho más tiempo del que le tocaba debido a que las autoridades se olvidaron de notificarle que ya había cumplido su condena. Su historia no tardó en volverse viral en las redes sociales.

De acuerdo con el diario The Guardian, el hombre de 45 años y padre de tres hijos tenía que quedar en libertad en diciembre del 2015. No obstante, ni él ni las autoridades del recinto se percataron y por ello se quedó por mucho más tiempo en la cárcel.

LEE MÁS: África: Sudán prohíbe la mutilación genital femenina y lo penaliza con cárcel

En el año 2008, él fue recluido en una prisión de Samoa por robo y hurto. Así pasaron muchos años y a inicios de este mes, Agafili tenía que comparecer por una presunta agresión durante una fuga masiva de la cárcel y es ahí donde un juez se dio cuenta de tal error que el hombre ya había completado su condena.

“Nadie me dijo cuándo terminaba mi condena en la cárcel”, dijo el sujeto a Samoa Observer. “Perdí la cuenta de los días (entre rejas). No recuerdo mucho sobre cuándo debía salir, solo sé que tuve que cumplir mi sentencia”, añadió.

Al detectarse el error, el hombre fue liberado bajo fianza. La abogada del hombre, Muriel Lui, manifestó que está evaluando pedir una indemnización.  “Su derecho a la libertad, según el artículo 6 de nuestra Constitución, ha sido violado. Así que definitivamente será un reclamo bajo eso”, dijo.

Cargando MgId...