Facebook: Profesor crea novedoso robot para educar a niños del VRAEM [VIDEO]

El maestro peruano crea robot ‘Kipi’ para ayudar a los cientos de escolares que no tienen conexión a internet en el VRAEM.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En el Día del Maestro, un profesor de Huancavelica hace honor a miles de docentes peruanos en su día. En Facebook se viralizó la historia de Walter Velásquez Godoy quien creó un gran robot para que miles de niños del VRAEM no interrumpan sus estudios en medio de la pandemia COVID-19.

El uso del internet es vital para la continuidad de la educación remota por el coronavirus en Perú y este profesor, no se quedó con los brazos cruzados al ver a los niños que viven en lugares recóndidos del VRAEM no cuentan con este servicio y cuya educación se veía amenazada.

LEE MÁS: Día del Maestro: ¿Te acuerdas del profesor que tenías en el colegio? [FOTOS]

Ante ello, el profesor Walter de Surcubamba, Huancavelica, creó un robot al que bautizó como ‘Kipi’. Este novedoso robot tiene como objetivo internarse en las zonas del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro y así dar educación a los niños que no cuentan con señal de internet, televisión ni radio.

“Hace 10 años yo creé un grupo de creatividad, y con el transcurrir del tiempo había mucho material que quedó como chatarra tecnológica. Con eso, creamos al robot ‘Kipi’”, contó el profesor para Radio Exitosa.

PUEDES VER: Día del Maestro: Los divertidos memes invaden las redes sociales [FOTOS]

Walter Velásquez Godoy también indicó que llevan alimentos del programa ‘Kaliwarma’ y entregan material educativo a los escolares. “Es más fácil que vayamos donde están las familias, a que ellas vengan hacia nosotros. Aprovechamos para llevar clases, audios, audiolibros y material didáctico”, agregó.

El maestro peruano comentó que ‘Kipi’ puede desplazarse, jugar e interactuar con los estudiantes. Esto es posible gracias a una aplicación del celular que él mismo inventó con ayuda de programas gratuitos que encontró en Internet.

MIRA TAMBIÉN: Día del Maestro: Don Ramón y la vez que enseñó en la escuela de El Chavo del Ocho [VIDEO]

“Felizmente conseguí softwares gratuitos en la red y con ello pude crear una aplicación para controlar al robot. ‘Kipi’ puede avanzar, retroceder, jugar con los niños e interactuar didácticamente”, explicó el profesor Walter quien enseña la materia de Ciencia, Tecnología y Ambiente.

El profesor de Huancavelica también indicó que ‘Kipi’ es ecológico pues utiliza la luz solar. Además para tener una mejor comunicación con la comunidad quechua hablante, le agregó la lengua quechua.

Cargando MgId...