Calzoncillos son encontrados al interior de una pollería que iba a vender por delivery [FOTOS]

Un restaurante de pollo a la brasa en Pacasmayo sorprendió por pésimas condiciones de salubridad, debido a que se encontró prendas de vestir y ropa interior colgados en el horno de la cocina.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Unas fotografías de una pollería en Pacasmayo fueron difundidas en las redes sociales y causaron la sorpresa de varios internautas, debido que las imágenes muestran un calzoncillo cerca de las barras donde se preparan los pollos a la brasa.

Lo más indignante era que el local estaba anunciando la venta de su producto por delivery, pero los fiscalizadores Municipalidad Provincial de Pacasmayo - San Pedro de Lloc ingresaron a las instalaciones y hallaron que el restaurante tenía pésimas condiciones de salubridad.

En las instantáneas, se logra ver prendas de vestir y ropa interior colgados en el horno de la cocina donde se prepara el conocido plato peruano, sin el cumplimiento alguno de las normas sanitarias en plena pandemia del coronavirus.

Por esta razón, el establecimiento de comida fue multado bajo la Ordenanza Municipal 005-2020-MPP por la encargada de la subgerencia de Fiscalización e Instrucción de la comuna edil, María Grecia Gallardo Camino, junto con el subprefecto de Pacasmayo, Enrique Vigo Castañeda y el Ejército del Perú.

“Esta comuna no permitirá estos actos que podrían generar daños en la salud de ciudadanos que adquieran el comestible. Por ello, seguiremos llegando a todos los restaurantes y locales como farmacias para inspeccionar la no alza de precios, salubridad, uso de lavatorio de manos, guantes, mascarillas y alcohol; protocolo que es establecido por el Gobierno Central”, señaló la Municipalidad de Pacasmayo-San Pedro de Lloc a través de un comunicado.

Cabe resaltar que los restaurantes podrán volver a ofrecer sus servicios a través de un decreto oficializado por el gobierno durante el Estado de Emergencia por el COVID-19.

elpopular.pe

Cargando MgId...