Fallece el creador de muñecos ‘Lego’

Jens Nygaard Knudsen fue quien diseño la popular figura de Lego y murió a los 78 de edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Murió el diseñador de Lego
Murió el diseñador de Lego

Este sábado, murió el danés Jens Nygaard Knudsen, inventor de los bloques de plástico que se pueden unir para las figuras Lego, el hombre murió a los 78 años, en el Oeste de Dinamarca, a causa de una Esclerosis Lateral Amiotrófica.

El diseñador del icónico muñeco de la firma danesa murió tras ser ingresado hace aproximadamente una semana al centro de tratamiento de esta enfermedad degenerativa, así lo reveló Niels Milan Pedersen, que trabajó con él en Lego.

"Su imaginación era fantástica. Su cerebro era como un huracán, tenía tantas ideas", explicó Milan Pedersen a la agencia AFP.

Knudsen trabajó en Lego desde 1968 al 2000, fue quien diseño en los años 70’ la revolucionaria figura móvil que hasta hoy sigue vigente. De 1958 hasta entonces Lego solamente estaba compuesto de ladrillitos de diversas formas y tamaños, así lo indicó la agencia Ansa.

En 1978 se decidió lanzar la figura al mercado con una expresión feliz, con una cara amarilla que no tendría sexo ni raza, para que fuera “determinado por la imaginación o el juego del niño”.

“Era un hombre de ideas. El muñeco fue creado para que hubiera vida en las casas” de Lego, indicó su viuda, Marianne Nygaard Knudsen.

Uno de los diseñadores oficiales de Lego, Mark Jhon Stafford ha confirmado y lamentado la perdida mediante Twitter. “Deja una cariñosa esposa, tres hijos, dos nietos y más de ocho mil millones de pequeñas personas de plástico llenas de vida gracias a la imaginación de los niños. Gracias Jens”.

Por su parte el productor de las películas de Lego, ha mostrado su tristeza por las redes sociales al conocer la noticia. “Lo que él creó forma parte de mi infancia y de la de otros millones de niños. Sin él nunca me habría inspirado a hacer las cosas que hago hoy en día, ni tendría mi trabajo”, lamenta el cineasta que además promete cuidar el legado de Jens.

Cargando MgId...