El maravilloso truco para conservar las paltas en invierno

Si compras paltas y quieres que se conserven bien del frío y la humedad invernal, aquí te decimos cómo hacerlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aprende a conservar la palta.
Aprende a conservar la palta.

La palta es uno de los alimentos más consumidos en nuestro país, no solo por su rico sabor sino también por sus beneficios y propiedades buenas para nuestro organismo.

Pero muchas veces cometemos el error de comprar muchas unidades de palta que no sabemos conservar bien, más aún en el invierno con el frío y la humedad, que tienden a evitar en unos casos o acelerar en otros su maduración.

Aquí te decimos cómo hacer para conservar mejor este fruto tan rico y nutritivo.

Cuando compres:

Selecciona tus paltas: Si compras para tener todo el mes, procura que sea la mayor cantidad en estado prematuro, ya sea verde o de alta firmeza.
Como reconocer su estado: Cuando el fruto está maduro, al tocarlo se debe sentir como una naranja madura en firmeza. Mientras que si está verde se siente firme como una manzana.

Evita machucones: Cuando toques la palta preocúpate de hacerlo cerca del tallo para evitar deformarla.

Si elegiste paltas maduras, recuerda que debes comerlas en 1 o 2 días para evitar que se deterioren.

Trucos de conservación

Separa tus compras: Evita guardar tus paltas en el mismo contenedor que otras frutas o verduras, esto evitará que se acelere el proceso de maduración. Pero, como siempre existen excepciones, la cebolla es un vegetal que no produce este efecto.

Selecciona antes de guardar: Una vez que llegues con tus paltas a casa, es importante que separes aquellos frutos que están cercanos a madurar de aquellos que están verdes.

Los segundos ponlos en un envase y déjalos en el refrigerador o cerca de una ventana. De esta manera las tendrás en un ambiente seguro y limpio que les permitirá mantenerse frescas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.