COVID-19: Síntomas más usuales de Ómicron en jóvenes sin enfermedades

¡Nadie se salva! Los jóvenes también están contrayendo la variante Ómicron. En esta nota, te decimos cómo identificarlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se confunde los síntomas de la variante Ómicron con un resfriado común.
Se confunde los síntomas de la variante Ómicron con un resfriado común.Fuente: GLR - Crédito: Antonio Lacerda

Esta nueva variante Ómicron del COVID-19 no para y continúa contagiando a más personas. Antes de la llegada de la pandemia, un resfriado común no significaba gran preocupación, pero en estos tiempos se tiene que verificar si estás contagiado o no con el coronavirus. En esta tercera ola, no solo están enfermando los adultos, sino también los jóvenes, niños y hasta bebés. Por ello, te decimos cuáles son los síntomas.

Este resfriado estacional es causado por una cepa del virus diferente a la del Covid-19 sin embargo, esta nueva variante cambió el panorama sanitario y es necesario para descartar estar contagiado con este virus pasar por una prueba de descarte. 

Asimismo, la Ómicron en comparación de las anteriores variantes esta atacando con más fuerza a las personas no vacunadas el cual han necesitado atención médica de emergencia, por eso la importancia que uno este complementamente inmunizado para evitar una mortalidad. A continuación, te mostramos los síntomsas de esta variente más evidentes en jóvenes que tampoco se salvan de esta variante tan contagiosa.

Dolor de garganta

Este es uno de los síntomas más comunes relacionada con la variante Ómicron. Según datos del aplicativo del estudio ZOE de Gran Bretaña indicaron muchos de las personas de sufrir de este malestar de garganta, más vinculado a un un resfriado o de una laringitis y no dura por mucho tiempo.

Si bien los datos de ZOE, casi la mitad de las personas infectadas del virus reprotan dolor de gargante, esto se vuele más común en adultos entre 18 y 65 años.

Escurrimiento nasal

Después del dolor de cabeza descubrió que el escurrimiento nasal era el segundo síntoma reportado, según este estudio de ZOE. Al menos un 60% de las personas el cual perdieron pérdida de olfato y dieron positivo al COVID pasaron por el escurrimiento nasal

Dolor de cabeza

A muchos puede el primer síntoma más evidente con el coronavirus y con esta nueva variente. Es uno de los síntomas más comunes según el estudio ZOE antes de aparecer la tos, , fiebre y pérdida del olfato.

Estornudos

Puede ser una señal a considerar, aunque para el estudio de ZOE enfatiza que es mucho más probable que los estornudos sean una señal de resfriado o alergia. Pero mejor descartar tener la omicrón con una prueba de antígenos o molecular.

¿Me puedo bañar si tengo Ómicron?

El Dr. Victor Cabrera, especialista en medicina integral, reveló que un enfermo de COVID-19 se puede bañar sin problemas con la finalidad de controlar la temperatura del cuerpo pues eso ayuda tanto al bienestar psicológico como físico del paciente, quien se sentirá refrescado con agua limpia.

Sin embargo, se debe de procurar que el agua no sea tan fría pues podría complicar el cuadro clínico de la persona infectada. Se recomienda evitar los cambios bruscos de temperatura debido a que afecta la evolución del paciente que padece COVID-19.

Asimismo, se deberá de tomar duchas progresivas y no todos los días, de acuerdo al especialista porque la infección viral puede durar hasta un mes, así que no bajes la guardia.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...