Variante Deltacron: ¿Qué se sabe de los síntomas de la nueva mutación del COVID-19?

El coronavirus va evolucionando a lo largo del tiempo y hace poco se detectó una nueva variante llamada ‘Deltacrón’. En esta nota, te decimos todo lo que se sabe.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Síntomas de la nueva mutación del COVID-19 llamada Deltacron
Síntomas de la nueva mutación del COVID-19 llamada DeltacronFuente: AFP - Crédito: Ernesto Benavides

Hace unos días, las autoridades de Chipre, un país ubicado en Oriente Medio, informaron que detectaron hasta 25 casos de ‘Deltacron’, una combinación de las variantes Delta y Ómicron del coronavirus. asimismo, gran parte de los pacientes con esta coinfección suelen necesitar hospitalización. Conoce AQUÍ cómo identificar esta nueva enfermedad.

“Actualmente hay coinfecciones de ómicron y delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas”, explica el profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis.

La variante Deltacron parece ser más frecuente en pacientes hospitalizados por COVID-19 que en positivos no hospitalizados; sin embargo, se conoce muy poco de esta nueva variante. Se tiene que esperar y analizar para ver si es más “patológica o contagiosa” o si se “impondrá” a las otras.

Síntomas de la nueva mutación del COVID-19, Deltacron

No se conocen síntomas nuevos de Deltacron y solo se mantienen los estornudos, dolor de cabeza y garganta, tos seca y dificultad para respirar. A esta variante ni a la Ómicron se les está asociando la pérdida del olfato y gusto como si ocurría con la COVID-19 durante la primera ola.

“Nadie puede ni debe aún decir nada de Deltacron. Muy pocos casos en Chipre, y no se sabe su relevancia». Hasta ahora, las principales diferencias entre Delta y Ómicron eran la gravedad que provocan y la transmisión, ya que esta última se propaga con mayor rapidez”, indica Kostrikis.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...