¿Qué es la cefalea y cómo reconocer los síntomas?

¿Sabes si sufres de cefalea? Esta enfermedad no es nueva y también se le conoce como dolor de cabeza. En esta nota, te decimos todo lo que necesitas saber.

Conoce todo acerca de la cefalea.

Conoce todo acerca de la cefalea.

Fuente: 1aria.com

Cefalea o coloquialmente llamado dolor de cabeza es un mal que por lo menos una vez en la vida han sufrido las personas, aproximadamente la mitad de adultos han tenido o tienen cefalea en el último año. Alrededor del planeta, solo una minoría de personas reciben un diagnóstico apropiado realizado por un profesional.

A pesar de las variaciones regionales, las cefaleas son un problema mundial que afecta a personas de todas las edades, razas, niveles de ingresos y zonas geográficas, de acuerdo a la Organización Mundial de Salud (OMS).

¿Qué es la cefalea?

La cefalea es comúnmente conocida como dolor de cabeza y es una dolencia muy usual en las personas. Se presenta de distintas formas, de acuerdo a su intensidad. Los tipos de cefealea son: migraña, cefalea de tensión, cefalea crónica diaria, cefalea en racimos, así como otras cefaleas primarias.

Causas de la cefalea

Estas son las causas de la cefalea más comunes en las personas:

  • Herencia: la mayoría sufre de cefalea porque padres y abuelos también lo padecieron.
  • Edad: en la infancia es menos frecuente y se da por igual en niños y niñas. No obstante, puede presentarse en la pubertad en las mujeres.
  • Estrés
  • Alcohol
  • Cambios hormonales: la migraña empeora en las mujeres durante la menstruación y el periodo de evaluación, así como con la toma de anticonceptivos orales.
  • Cambios climáticos
  • Falta o exceso de sueño
  • Fármacos

Síntomas de la cefalea

Las cefaleas pueden iniciar desde un punto central o introducirse como un tornillo, también pueden ser agudas, latentes o secas, aparecer gradualmente o de repente. Pueden durar desde menos de una hora hasta varios días. Los síntomas dependerán del tipo de cefalea

Cefalea tensional: puede ser un dolor general, leve o moderado. Se siente como si una banda elástica apretara su cabeza. Por lo general, afecta a ambos lados.

Migraña: aparece como un dolor punzante en una parte de la cabeza, sobre todo en la zona frontal. Puede haber náuseas y vómitos, y las personas puede sentirse especialmente sensibles a la luz o al ruido.

Cefaleas en racimos: usualmente aparecen en determinadas épocas del año, posiblemente por un periodo de 1 o 2 meses. Es un color intenso, sobre todo, alrededor del ojo.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales