COVID-19: ¿Cómo reconocer los síntomas del Ómicron si soy asintomático?

La nueva variante del COVID-19, Ómicron, es más contagiosa, pero menos mortal, por lo que a pesar de no tener síntomas se recomienda hacer un descarte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Reconoce los síntomas del Ómicron si eres asintomático.
Reconoce los síntomas del Ómicron si eres asintomático.Fuente: GLR - Crédito: Carlos Contreras Merino

Cuando todos pensábamos que la pandemia por el coronavirus ya estaba llegando a su fin pues el mundo comenzaba a volver a la ‘normalidad’, apareció la variante Ómicron, disparando los contagios. Sin embargo, hay un cierto grupo que no presenta síntomas de la enfermedad y piensa que no se ha contagiado.

Por esta razón, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que, a pesar de ello, las personas asintomáticas deberían de hacerse un test ya sea que estuvieron en contacto con alguien que dio positivo al COVID-19 o que estuvieron expuestos a lugares con muchas personas.

Asimismo, los CDC indican que una persona completamente vacunada y que ha recibido su dosis de refuerzo es más propensa a ser asintomática; sin embargo, no es muy usual. Asimismo, en caso no tenga síntomas graves, la enfermedad se debe de tomar en serio y mantenerse en aislamiento.

Cabe mencionar que los contagios se han incrementado también tras las celebraciones de Año Nuevo y Navidad pese a las imposiciones del Gobierno sobre establecer un horario de toque de queda y prohibir las reuniones sociales.

Síntomas de Ómicron

Entre los síntomas más frecuentes de la variante Ómicron se encuentra la tos, congestión nasal y fatiga. Otros pueden ser también el dolor de garganta, estornudos y la falta de apetito. También es muy usual presentar fiebre, dolor de cabeza, dolor abdominal y dolor muscular que por lo usual desaparecen en dos días.

Por último, la mayoría de personas contagiadas con esta variante detectan los síntomas a los tres o cuatro días desde que ocurrió el contagio. A veces es al quinto día pues la persona ya debería de presentar todos los rasgos de la enfermedad.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...