Ómicron: ¿En cuántos días se presentan los síntomas de la variante del COVID-19?

Conoce todo sobre la variante Ómicron del COVID-19 que ha puesto en alerta a todo el mundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Atentos a los síntomas del ómicron.
Atentos a los síntomas del ómicron.Fuente: GLR

Si una persona se infecta por Ómicron, el tiempo de incubación sería menor, aproximadamente tres días para desarrollar los síntomas tras la exposición al virus.Un estudio hecho en una cena en Noruega con 117 personas terminó en 81 contagiados.

Se recomienda tener cuidado con esta diferencia de días, y con la respuesta de los test de antígenos. En el caso de los vacunados, la respuesta es diferente y se puede contagiar sin tener síntomas. Recomienda repetir el test en caso de dudas.

En el caso de Delta, el periodo era de 4 a ocho días.

¿Cuánto tiempo dura la infección por Ómicron?

Debido a la rapidez de los síntomas, una persona contagiada con Ómicron puede infectar a otros uno o dos días después de que dio positivo o tuvo síntomas. Aunque se estima que 48 horas antes de dar positivo esta persona ya puede contagiar más personas.

El periodo infeccioso duraría de 8 a 10 días en los casos moderados y un promedio de hasta dos semanas en los casos graves. En los vacunados, la duración de los síntomas sería menor.

De acuerdo con el estudio noruego publicado en Eurosurveillance, los síntomas más comunes que aparecen tras el contagio de Ómicron tienen una duración de entre cinco y dos días.

Los responsables de la investigación señalaron que a los pacientes se les pidió que calificaran la gravedad de los síntomas en una escala de 1 (sin síntomas) a 5 (síntomas significativos) y el 42 % informó síntomas de nivel 3. Ninguno de los casos requirió hospitalización.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...