Ómicron: cuáles son los síntomas en vacunados y no vacunados contra el COVID-19

La vacunación ayudará a que los síntomas sean más leves y llevaderos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La variante Ómicron tiene mayor transmisibilidad.
La variante Ómicron tiene mayor transmisibilidad.Fuente: Composición El Popular

Estos últimos días hemos podido observar un aumento en los casos de contagio de COVID-19. Muchos de estos como consecuencia de las fiestas de fin de año, pero también por la aparición de la variante Ómicron que es más transmisible. A continuación, te contamos cuáles son los síntomas en vacunados y no vacunados.

Síntomas más frecuentes de la variante Ómicron

A pesar de que es una variante que recién está en investigación, se ha determinado que los síntomas más frecuentes son:

  • Picazón o dolor de garganta.
  • Malestar general.
  • Dolor de cabeza.
  • Síntomas gastrointestinales.
  • Fiebre.

Lo positivo es que no se han visto casos de complicación respiratoria. Para suponer el contagio, el principal indicador es la fiebre mayor de 37ºC acompañada de otro síntoma.

elpopular.pe

¿Cómo se da en los vacunados?

Los vacunados no suelen tener más de un síntoma; incluso suelen ser asintomáticos. La vacuna ayuda a protegernos de la enfermedad grave producida por el coronavirus. Esto siempre y cuando contemos con todas las dosis de refuerzo; ya que solo protege en un 75% contra la variante Ómicron.

elpopular.pe

Erupciones cutáneas

Últimamente se ha comparado a esta variante por el nivel de contagio con el sarampión. Sin embargo, esto ha llevado a algunas personas a creer que el Ómicron causa erupciones en la piel. Hasta el momento no se ha identificado que sea un síntoma.

elpopular.pe

¿Cuándo aparecen los síntomas?

Debido a la alta transmisibilidad, el período de incubación de la variante Ómicron es más corto en relación a las otras variantes. Se cree que durante los 5 a 7 días se realiza la incubación y también aparecen los primeros síntomas. Estos también se irán rápidamente sin dejar muchas secuelas, apróximadamente a los 4 días de infección.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...