Flurona: ¿Cómo reconocer los síntomas de la gripe y el COVID-19?

Es importante estar informados acerca de los síntomas para no caer en confusiones y evitar contagios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mantente informado de la nueva enfermedad Flurona.
Mantente informado de la nueva enfermedad Flurona.

La Flurona es una infección simultánea de gripe tipo A o B y el coronavirus Sars-CoV-2. En la práctica, una persona está infectada con Covid-19 y gripe al mismo tiempo. El término Flurona es la unión entre "flu", gripe en inglés y "rona", contracción del coronavirus.

Diferencias:

Generalmente, la gripe comienza de forma abrupta, con fiebre alta y al menos un síntoma sistémico (por ejemplo, fatiga, dolores musculares) y un síntoma respiratorio (como tos, congestión nasal).

  • Los síntomas de Covid son más variados pero, en cualquier caso, todos se superponen con los trastornos estacionales.
  • Con la variante Omicron los síntomas parecen más leves al menos entre la población vacunada y prevalecen el dolor de garganta, el resfriado y la secreción nasal.
  • La pérdida del gusto y el olfato, característica de las primeras oleadas del coronavirus, parece hoy menos frecuente. Sin embargo, no es posible distinguir Covid de la gripe y la única forma segura de hacer un diagnóstico diferencial es realizar un hisopado.

¿Podemos protegernos de la doble infección?

Para limitar el riesgo de coinfección tanto como sea posible, se recomienda la vacuna contra la gripe y el Covid. No es una garantía absoluta de que no contraiga infecciones virales, pero es una forma de mitigar el riesgo de contraer una enfermedad grave.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...