COVID-19: ¿Puedo recibir la vacuna contra la gripe después de haberme contagiado?

¿Tienes la duda si puedes vacunarte contra la gripe si estuviste con los síntomas? En la nota te revelamos qué debes hacer al respecto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacunarse con esta enfermedad es importante para prevenir tener un cuadro clínico grave.
Vacunarse con esta enfermedad es importante para prevenir tener un cuadro clínico grave.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Vacunarse con ambas dosis contra la COVID-19 ayuda a reducir la posibilidad de mortalidad, pero no previene los contagios lo cual no debes bajar la guardia con los protocolos de bioseguridad que corresponde. Mientras más personas estén vacunadas se logrará alcanzar la ansiada inmunidad de rebaña donde todos los países están trabajando en ese objetivo.

Asimismo, vacunarse si bien te reduce significativamente morir de este virus debes considerar algunas factoras para no complicar tu estado de salud.

¿Qué pasa si me vacuna contra la gripe después de contagirme?

Según lo revelado por especialistas por el canal danes TV2 una vez que superaste la enfermedad puedes vacunarte con normalidad de forma segura contra la gripe. Asegurate que ya no tengas los síntomas de la influencia para evitar inconvenientes en tu salud.

¿Es necesario vacunarse contra la influenza todos los años?

El Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDD) recomienda que todas las personas de 6 meses de edad en adelante se vacunen contra la influenza todos los años. Sucede que  la protección inmunitaria de una persona disminuye con el tiempo por lo cual es necesario vacunarse  para tener una mejor protección contra la influenza.

¿Hay reaciones con una vacuna contra la gripe?

Puede suceder reaciones alérgicas graves, pero son poco communes. En caso darse es normal que comiencen pocos minutos u horas después de la vacunación, pero se puede controlar con un adecuado tratamiento médico.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...