COVID-19: ¿Cuándo empieza a proteger la tercera dosis de la vacuna?

¿Sabes en cuánto tiempo la tercera dosis de reforzamiento del COVID entra en efecto en nuestro organismo? Entérate en la nota los detalles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En el Perú si ya cumpliste tres meses de tu segunda dosis puede recibir la tercera dosis de reforzamiento.
En el Perú si ya cumpliste tres meses de tu segunda dosis puede recibir la tercera dosis de reforzamiento.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Sabemos que en estos tiempos de pandemia es fundamental estar vacunados contra el COVID-19 con ambas dosis, nos reduce la posibilidad de morir o empeorar nuestra salud al punto de terminar en UCI, sin embargo, las autoridades sanitarias piden a la población inmunizada recibir la tercera dosis de reforzamiento como una forma de estar mejor protegido ante este virus.

En el caso de nuestro país el Ministerio de Salud adelantó la tercera dosis a las personas para mayores de 18 años que recibieron su inmunización después de tres meses. En la siguiente te revelamos desde cuantó tiempo la dosis de reforzamiento da su efecto.

¿Cuánto tiempo empiza a proteger la tercera dosis?

Según el periodista y médico ecuatoriano, Julio Vacacela, que radica en Dinamarca, indicó que tras una aparición de 13 expertos en sanidad en una cadena de televisión danesa de nombre TV2 revelan que estudios científicos demuestran al día 14 ya consigue su efectidad para protegerse del coronavirus. Asimismo, esto significa que días previos existe cierta protección, pero va aumentando progresivamente hasta llegar al día 14.

¿Puede tener reaciones al recibir la tercera dosis?

 Los especialistas en sanidad en este canal danes TV2 indican que dependerá de cada organismo. Hay quienes reaccionan muy fuertemente a la vacuna y tienen fiebre alta. Si te sucede representa que tu sistema inmunológico esta respondiendo adecuadamente a los anticuerpos de las dosis.  Si estos síntomas son molestosos se recomienda tomar paracetamol y / o ibuprofeno.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...