Año Nuevo 2022: Aportes tecnológicos que facilitan la unión familiar

Especialista de UTEC señala que el primer paso para celebrar en unión con nuestros seres queridos es innovar.

Cinco aportes tecnológicos que facilitan la unión familiar

Cinco aportes tecnológicos que facilitan la unión familiar

En estos tiempos de nuevas restricciones, la tecnología puede ser un aliado para no perder las tradiciones sin dejar de lado la experiencia de vivir un grato momento en una reunión familiar. Gracias a las nuevas plataformas digitales tenemos otras opciones para reencontrarnos con nuestros seres queridos.

Jesús Bellido, Director de la carrera de Ciencia de la Computación en UTEC explica que el principal beneficio de las nuevas herramientas digitales es que te permiten estar presente sin estar cerca, y aunque suena contradictorio, las familias que están dispersas en el mundo se mantienen unidas gracias a la virtualidad. En ese sentido, el experto resalta cinco aportes que la tecnología pone a nuestra disposición para recibir este Año Nuevo 2022.

  1. Reuniones Virtuales: Hoy en día la distancia y las restricciones sanitarias dificultan la unión familiar en esta época marcada por el calor familiar. Gracias a la tecnología como el internet y la mejora en los algoritmos de compresión de imágenes y sonido han permitido que la experiencia en reuniones virtuales y videoconferencias sean cada vez más agradables.
  1. Redes Sociales: El tiempo y la distancia sin lugar a dudas generan una brecha que las redes sociales se encargan de cubrir. Más aún en esta época del año, estas plataformas digitales se encargan de conectar a las personas con su entorno más cercano a través de videos, fotos, recuerdos, mensajes, etc. Para lograr esto, Telegram, Slack, Facebook, Instagram o WhatsApp, ocupan tecnologías de vanguardia y algoritmos complejos que permiten a los usuarios tener una gran experiencia donde se sienten seguros.
  1. Regalos reales y virtuales: Para muchas personas la navidad es sinónimo de dar y compartir con los seres queridos. Con la ayuda de la tecnología es posible comprar un regalo desde y hacia cualquier parte del mundo.  Más interesante aún es cuando los regalos son virtuales y los puedes usar al segundo de haberlo comprado sin salir de tu casa.
  1. Compras Online: Las compras en línea han acelerado el comercio electrónico y hoy en día las compras están a solo un click de distancia. Sin lugar a duda, la Navidad es la época de mayor adquisición de objetos y los regalos virtuales no serían posibles sin el negocio de delivery y las nuevas plataformas digitales.
  1. Videojuegos: El entretenimiento y las distintas plataformas nos permiten interactuar de manera entretenida también en nuestro entorno familiar sin estar en un mismo lugar. Gracias a los videojuegos, hoy en día es posible hacer dinámicas familiares de manera remota.

El director de Ciencia de la Computación de UTEC finaliza señalando que la practicidad, inmediatez y seguridad son otros beneficios importantes en esta ‘nueva normalidad’.  Ahora todo queda a un clic de distancia y sin la necesidad de salir de casa. Lo más importante es retar al ser humano a crear tecnología para resolver problemas cotidianos

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales