Cómo bajar la fiebre con remedios caseros

¿Necesitas bajar la fiebre rápidamente? Conoce AQUÍ los remedios naturales para lo bajes rápidamente. En el caso de que persista o aumente, te recomendamos ir al médico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Remedios caseros para bajar la fiebre.
Remedios caseros para bajar la fiebre.Fuente: semana.es

Todas las personas saben que la fiebre por sí misma no es algo muy preocupante a no ser que aumente la temperatura rápidamente pues ahí si se necesitaría la intervención de un médico. La fiebre es un mecanismo de defensa que indica que algo se está incubando y si solo tienes la temperatura alta puedes lograr bajarlo con unos remedios caseros muy efectivos.

Recuerda que si la fiebre alcanza unas temperaturas de 38° o superiores será mejor que tomes las medidas necesarias para bajarlo, especialmente en niños, pues en ellos siempre suele alcanzar temperaturas muy altas.

En esta nota, te diremos una serie de remedios caseros para bajar la fiebre con los elementos que tenemos en casa siempre y cuando sea una fiebre ligera y no haya ningún otro síntoma.

¿Cómo bajar la fiebre en 5 minutos?

Un truco no tan clásico para bajar la fiebre es el té de lechuga. Tu cuerpo lo que necesita es hidratación y la lechuga te lo puede proporcionar. Además, también te puede aportar muchas vitaminas y minerales que sin querer estarás ayudando a tu cuerpo a regular su temperatura.

Para prepararlo, solo debes de hervir un litro de agua y verterla en un recipiente junto con una lechuga entera, tienes que dejar reposar la infusión al menos un cuarto de hora y ya podrás beberlo como un refresco normal.

¿Qué hacer para que te baje la fiebre?

Este es un consejo muy clásico y que todo el mundo utiliza cuando se tiene fiebre. Normalmente se recurre al paracetamol y esperamos que haga efecto; sin embargo, podemos apoyarlo aplicando unos paños mojados en la frente o en la parte posterior del cuello. Es conveniente que esto lo vuelvas a mojar en agua fría cada cierto tiempo para que funcione.

¿Cómo bajar la fiebre con limón?

El limón es un elemento muy importante si de bajar la fiebre se trata. Puedes combinarlo con agua fría para controlar el calor corporal. También puedes realizar una infusión de limón con salvia que ayuda a estimular la transpiración para reducir la fiebre en poco tiempo.

Si ya bajó la fiebre puedes elaborar una bebida natural con corteza de limón y cebada para reponer líquidos. Su alto contenido en minerales contrarresta la pérdida de nutrientes.

¿Cómo se usa el vinagre para bajar la fiebre?

Uno de los remedios caseros eficaces para bajar la fiebre es el vinagre de manzana y se utiliza tanto en niños como en adultos. Debes aplicar el vinagre en un bowl y dejarlo un rato en el refrigerador hasta que se haya enfriado, luego con un paño húmero puedes empaparlo y colocarlo en la frente de la persona.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...