¿Qué remedios caseros puedo usar si tengo infección urinaria?

Conoce aquí estos remedios para combatir la incomodidad que causan las infecciones urinarias en el verano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El ardor al orinar es uno de los síntomas más frecuentes de la infección urinaria.
El ardor al orinar es uno de los síntomas más frecuentes de la infección urinaria.Fuente: Composición El Popular

Las infecciones urinarias son causadas mayormente por bacterias. Durante el verano, son más frecuentes por el uso de ropa de baño húmeda o el sudor provocado por las altas temperaturas. A continuación, te detallamos algunos remedios caseros para tratar el dolor causado por estas infecciones.

1.- Limón

Beber un vaso de agua tibia con el jugo de un limón en ayunas te ayudará a reducir los síntomas de la infección urinaria. Esta fruta tiene propiedades antivirales, antimicrobianas y antibacterianas que eliminan las bacterias de la uretra. Si el sabor te resulta muy ácido, puedes combinarlo con una hoja de menta.

elpopular.pe

2.- Vinagre de manzana

Este alimento es una fuente rica en enzimas, potasio y otros minerales. Por lo que ayuda a evitar el crecimiento de las bacterias en el tracto urinario. Para la prevención bébelo mezclado con agua, jugo de limón y miel. Si te encuentras con una infección, puedes darte un baño agregando el vinagre de manzana a la tina.

elpopular.pe

3.- Aceite de árbol de té

Este árbol tiene propiedades antibióticas que eliminan las bacterias que causan infecciones en la vejiga y vías urinarias. Lava tu área genital mezclando 10 gotas del aceite con agua. También puedes aplicarlo cerca de la región abdominal para aliviar dolores.

elpopular.pe

4.- Cola de caballo

El té de cola de caballo también es conocido por sus propiedades antibióticas. Si tienes síntomas de una infección urinaria, bebe dos o tres tazas de este té al día. Sólo tómalo hasta que te cures de la infección.

elpopular.pe

5.- Jugo de sandía

El jugo de sandía es el remedio ideal porque además te refrescará del calor del verano. Este sirve para purificar las vías urinarias de bacterias. Puedes extraer el jugo de sandía con ayuda de un extractor o licuadora. También puedes comer la sandía en trozos y aprovechar todos sus beneficios.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...