Navidad 2021: 4 opciones de regalos educativos para niños y niñas curiosos [FOTOS]

¡Atención papitos! Si aún estás en busca del regalo perfecto para tus hijos, en esta nota encontrarás ideas geniales para sorprender a los engreídos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En la nota te mostramos algunas sugerencias de regalos educativos y útiles.
En la nota te mostramos algunas sugerencias de regalos educativos y útiles.Crédito: Baltic Beach Hotel

A pocos días de Navidad, los padres están en busca del regalo perfecto para tus hijos, pero ¿qué regalarle a un niño o niña que se caracteriza por su curiosidad y ganas de aprender?

“Existen regalos originales que, además de ser divertidos, permiten a los pequeños de casa desarrollar sus habilidades cognitivas”, dijo Javier Arroyo, cofundador de Smartick, ¿Cuáles son? A continuación, el experto nos da algunas sugerencias de regalos educativos y útiles:

Cuentos

Las fiestas navideñas nos dan la oportunidad de contar historias en familia, y por eso regalar cuentos es una excelente idea. Así les enseñamos a los niños que la lectura es un obsequio valioso. Arroyo indicó que “comprender lo que se lee tiene un impacto duradero en sus vidas”.

elpopular.pe

Disfraces

Los atuendos de sus personajes favoritos son un buen regalo, pues ayudan a desarrollar la creatividad. Y si tienen hermanos o primos con quiénes compartir, mucho mejor. Cada vez que se disfrazan y juegan tienen un nuevo reto creativo, porque cada historia siempre será distinta a la anterior.

elpopular.pe

Cursos online

Internet permite a los niños acceder al conocimiento desde cualquier lugar en donde se encuentren. Por ello, con una metodología adecuada, como es el caso de Smartick, los pequeños pueden reforzar conocimientos, desde matemáticas hasta comprensión lectora sin renunciar a la diversión en el verano.

Al finalizar las sesiones los niños acceden a un mundo virtual con juegos ideados específicamente para desarrollar sus habilidades cognitivas.

elpopular.pe

Paseos

Ir a algún evento, como cine, teatro o un parque de diversiones es un regalo especial. Las experiencias de vida generan recuerdos únicos y si es posible organizarlo con su mejor amigo o amiga del colegio es mucho mejor.

La socialización es algo que se ha perdido estos años de pandemia, por ello un evento así será un regalo inolvidable.

elpopular.pe

Finalmente, Javier Arroyo señaló que “fortalecer las habilidades sociales y cognitivas es un obsequio que dará sus frutos en el corto y largo plazo, ayudando a mejorar el rendimiento académico de los pequeños y fortaleciendo su autoestima”.

Sobre Smartick

El método de aprendizaje online Smartick ha lanzado el pack de verano 2022, con membresías de 1, 2 y 3 meses, para que los niños puedan reforzar conocimientos de matemática y comprensión lectora en las vacaciones. Puedes inscribir a tu hijo hasta el 15 de enero.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...