Consejos para poner sus arreglos navideños de forma segura

Es importante aprovechar el tiempo para organizar, hacer compras, estrenar, decorar el árbol y poner las luces.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Navidad
Navidad

En el país ya está próxima la temporada de Navidad, la cual es sinónimo de arreglos. Una oportunidad para hacer cambios y darle otro aspecto a su hogar, por lo que para su preparación es importante aprovechar el tiempo para organizar, hacer compras, estrenar, decorar el árbol y poner las luces.

Es por esto por lo que, más allá de darle una nueva capa de pintura a las paredes o añadir comodidades, los accesorios toman protagonismo en esta época, no solo en la parte estética y decorativa, sino que es importante poner atención a los detalles y prevenir cualquier situación, en especial accidentes eléctricos o sobretensiones.

Schneider Electric, líder en el desarrollo de soluciones para el buen uso de la energía, brinda a continuación 4 consejos útiles para tener en cuenta en la decoración de navidad de este fin de año para los hogares, ahorrando dinero y teniendo un manejo adecuado de los recursos.

1.Haga un inventario y verifique conexiones: Antes de hacer la instalación navideña verifique con cuántos puntos de conexión cuenta, qué dimensión debe cubrir y cuánta energía requieren las instalaciones de luces o decoraciones para así saber qué elementos necesitará.

2.Recuerde ocultar los cables que queden expuestos no solo por estética sino también por seguridad: En muchas ocasiones hay cables que quedan sueltos y expuestos. Serán las canaletas plásticas, amarres y bases adhesivas, los que se convertirán en su aliado en esta Navidad.

3.No sobrecargue las multitomas: El uso de estos elementos, es muy común en esta época del año y muchas veces consideramos que conectando un sistema completo que contiene varios aparatos será la mejor opción, sin embargo, esto puede ocasionar que la entrada eléctrica se vea afectada y pueda haber una sobrecarga.

4.Asesórese por un electricista de confianza: Adicionalmente y para finalizar, muchas personas piensan en realizar la revisión eléctrica anual, por lo que es importante incluir todas las conexiones eléctricas actuales desde tableros y tacos, revisión de aparatos eléctricos incluyendo la revisión de tomas GFCI en baños y cocinas, obturando el mecanismo para verificar su función.

Finalmente, asegúrese de revisar también tomacorrientes, interruptores y otras funciones instaladas, que no presenten daños, quemaduras o fallos en la instalación y si necesitan cambio asegúrese de encontrar una línea de aparatos que sea segura, que cumpla con la función requerida y que combinen con los ya instalados. O también puede decidir y hacer un cambio total, teniendo en cuenta el diseño y la ubicación de cada uno.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...