COVID-19: ¿Cómo diferenciar los nuevos síntomas de la variante Ómicron con fuertes dolores musculares?

Ojo. Un especialista conversó con el Popular sobre cómo reconocer y diferenciar los síntomas de esta nueva variante del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los últimos análisis en relación a esta nueva cepa del SARS-CoV-2 indican sería la más leve de todas.
Los últimos análisis en relación a esta nueva cepa del SARS-CoV-2 indican sería la más leve de todas.Fuente: GLR - Crédito: Composición el Popular

Atención. La nueva variante del coronavirus, Ómicron, ha encendido las alarmas en todo el mundo por su rápida propagación lo que podría ocasionar una nueva ola pues los síntomas son diferentes a los que se conocía e incluso de las diferentes variantes de la COVID-19.

Para Julio Távara, medico infectologo, que conversó en exclusiva con el Popular los últimos análisis en relación a esta nueva cepa del SARS-CoV-2 indican sería la más leve de todas ya que posee un 29% menos de hospitalizaciones, sin embargo, es sería mas infecciosa que las demás por lo que recomienda mantener todas las medidas de bioseguridad.

Según indica el especialista el síntoma extra que tendría la variante Ómicron es la manifestación en dolor lumbar e incluso las heces blandas acompañado de la garganta irritada, congestión nasal, pulso elevado, tos seca y fiebre.

"El dolor muscular, la fatiga intensa y pulso elevado son unos de los efectos que causa esta variante de acuerdo a los últimos reportes de distintas entidades en el mundo", menciona.

Távara indica que puede haber una pequeña diferencia entre los vacunados y no vacunados por ejemplo en los vacunados la acumulación de dolores es menos por ejemplo en los músculos se siente un pequeño fastidio mas no impiden que la persona haga sus actividades con normalidad o tenga que llegar al medico. Otro punto es el dolor de cabeza, el cual es común en todas las variantes de la COVID-19, que es menor si la persona esta inmunizada.

Por otro lado, el experto indica que ciertamente la mayoría coincide en que los casos no son de gravedad, por ahora, y esto sería porque con el tiempo el personal sanitario ha ido conociendo el virus al igual que las personas y con la llegada de las vacunas todo se ha tornado aparentemente mas "tranquilo", pero siempre se debe tener presente que como todo virus cambia.

En tanto, es importante mencionar que los episodios de sudores nocturnos es uno de los signos de que la persona esta infectada con la variante Omicrón pues este síntoma no se había registrado hasta ahora así como algunos no presentan ni perdida de olfato ni de gusto.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...