Cáncer de mama: ¿Qué pruebas debo hacerme para descartar la enfermedad?

El cáncer de mama es una enfermedad silenciosa y por ello, es importante realizar ciertas pruebas con frecuencia para detectarlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cáncer de mama afecta más a mujeres mayores de 50 años.
Cáncer de mama afecta más a mujeres mayores de 50 años.Fuente: Getty Images

Una de las enfermedades más silenciosas que puede atacar a la mujer, y en algunos casos, a los hombres es el cáncer de mama; sin embargo, es más frecuente en las primeras. Gracias a los fondos para la investigación han ayudado a avanzar con el diagnóstico y el tratamiento de este tipo de cáncer.

A pesar que el cáncer sea una enfermedad con altas tasas de mortalidad, una detección temprana ayuda a que esta cifra baje considerablemente.

Cáncer de mama: ¿Qué pruebas debo hacerme para descartar la enfermedad?

Hay algunas pruebas que se usan para detectar los distintos tipos de cáncer cuando una persona no presenta síntomas. En el caso de que el médico quiera descartar el cáncer de mama en una persona mandará a realizar estos exámenes de detección:

  • La mamografía es el examen más común en estos casos.
  • La resonancia magnética se utiliza para examinar a mujeres con riesgo alto de padecer la enfermedad.
  • Biopsia de mama
  • Tomografía computarizada
  • Resonancia magnética de las mamas

¿A qué edad te puede dar cáncer de mama?

Los principales factores que incluyen en el padecimiento de cáncer de mama es que esa persona sea mujer y mayor. En la mayoría de casos, el cáncer de mama se detecta en mujeres de 50 años a más.

¿Cómo se siente el dolor de cáncer de mama?

Si eres mujer, es importante que te realices un autoexamen y que revises regularmente esta parte importante de tu cuerpo para detectar anormalidades. El cáncer de mama se presenta como un bulto que puede sentirse redondeado, suave y sensible al tacto, además puede aparecer en cualquier lado.

También puede haber enrojecimiento o descamación en la zona del pezón o la mama, hundimiento del pezón y dolor en esa zona.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de mama avanzado?

El cáncer de mama precoz no causa, en algunas ocasiones, síntomas. Por ello, los exámenes regulares de las mamas son muy importantes. En el caso de que la enfermedad esté más avanzada puede producir:

  • Dolor óseo
  • Dolor o molestia en las mamas
  • Úlceras cutáneas
  • Hinchazón de los ganglios linfáticos en la axila (próxima a la mama con cáncer)
  • Pérdida de peso
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...