¿Cómo saber si tengo cáncer de colon o hemorroides?

El cáncer de colon y las hemorroides son enfermedades muy distintas, pero los síntomas pueden ser los mismos. Conoce AQUÍ cómo diferenciarlos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Revisa AQUÍ las diferencias entre el cáncer de colon y las hemorroides.
Revisa AQUÍ las diferencias entre el cáncer de colon y las hemorroides.Fuente: GLR

En Estados Unidos, el cáncer de colon es una de las principales causas de muerte pues al ser una enfermedad oncológica en algunos casos no puede presentar ninguna sintomatología. Las personas confunden las hemorroides con el cáncer de colón, pero en la mayoría de situaciones no tienen relación. En esta nota, te decimos cómo diferenciarlos.

PUEDES VER: Cáncer de hígado: Así puedes reconocer los síntomas y qué tratamiento llevar

Ten en cuenta que los síntomas de las dos enfermedades pueden confundir a las personas, pero por esa razón es necesario realizar un correcto diagnóstico.

¿Cómo saber si tengo cáncer de colon o hemorroides?

El cáncer de colon y las hemorroides son patologías muy diferentes; sin embargo, las dos producen sangre en las heces. Por ello, el 90 % de pacientes oncológicos de colon inicialmente pensaron que solo sufrían de hemorroides debido a síntomas como el picor y sangrado rectal.

Cáncer de colon: etapas

Establecer la etapa de un cáncer sirve para conocer cuánto de esta enfermedad hay en el cuerpo y determinar qué tan grave es, así como la mejor manera de tratarlo. Los médicos usan la etapa para hablar sobre las estadísticas de supervivencia. En el caso del cáncer de colon hay estas etapas:

  • Etapa 0: cáncer muy precoz (etapa temprana)
  • Etapa I al III: Todavía no se ha propagado el cáncer.
  • Etapa IV: significa que hay una mayor propagación del cáncer (metástasis)

Cáncer de colon: tratamiento

Uno de los tratamientos principales para el cáncer de colon es la cirugía, siempre y cuando no se haya propagado a otras partes. En algunos casos puede que se administre quimioterapia tras la cirugía como tratamiento adyuvante y como máximo durante 6 meses.

Cáncer de colon: ¿es curable?

Como cualquier enfermedad, un diagnóstico temprano, con frecuencia puede llevar a una cura completa. Asimismo, la tasa de supervivencia a 5 años para personas con esta enfermedad es del 65 %.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...