¿Cómo calmar un dolor de muela muy fuerte con remedios caseros?

El dolor de muelas puede aparecer de manera repentina ya sea por la aparición de caries u otras infecciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Si presentas sangrado o te has roto la muela, te aconsejamos ir a un especialista de inmediato.
Si presentas sangrado o te has roto la muela, te aconsejamos ir a un especialista de inmediato.Fuente: Composición El Popular

El dolor de muelas puede aparecer de manera repentina ya sea por la aparición de caries u otras infecciones. En esta nota te detallamos algunos remedios caseros que puedes utilizar para calmar la inflamación.

Remedios caseros para el dolor de muela picada

  • Hielo: Las caries pueden causar que las muelas se piquen y provocar dolor. Una opción que te ayudará a aliviarlo es aplicar una compresa fría en esta zona. El frío contrae los vasos sanguíneos y ralentiza los procesos inflamatorios. Si no tienes una compresa puedes envolver hielo en una toalla.
elpopular.pe

Remedios caseros para el dolor de muela del juicio

  • Perejil: El dolor de la muela del juicio se caracteriza por ser muy intenso. El perejil tiene propiedades anestésicas, por lo que masticar sus hojas puede ayudarnos a calmar este dolor. Hazlo con cuidado para no inflamar más la zona.
elpopular.pe
  • Clavo de olor: El clavo es el remedio ideal para aliviar cualquier molestia que tengas en la boca. Su componente en eugenol actúa como analgésico y adormece la zona afectada. Puedes masticarlo suavemente o aplicar su aceite con un algodón.
elpopular.pe

Remedios caseros para el dolor de muela con infección

  • Cebolla: Para las infecciones en las muelas generadas por bacterias puedes utilizar cebolla. Pícala y colócala en un paño y sostenla cerca a la mejilla de la muela afectada. Las propiedades antibacterianas de la cebolla ayudarán a reducir el dolor. También puedes colocar un pedazo de cebolla durante algunos minutos si no te molesta el sabor.
elpopular.pe
  • Infusiones: Las infusiones de plantas como la salvia, manzanilla o menta también ayudan a calmar la inflamación. Puedes beber estas infusiones o también utilizarlas como enjuague bucal.
elpopular.pe
  • Sal: La sal es nuestro principal aliado para curar infecciones. Haz una solución salina, mezclando agua tibia y dos cucharadas de sal. Deja actuar por dos minutos en tu boca y luego enjuaga con agua limpia.
elpopular.pe

Remedios caseros para el dolor de muela rota

  • Propóleo: El propóleo es un potente antibacteriano y también funciona como cicatrizante. Si has sufrido un accidente y tienes una muela rota, puedes agregar unas gotas de este compuesto a tu infusión para aliviar el dolor.
elpopular.pe
  • Vinagre de manzana: Este producto actúa como un calmante natural. Aplícalo con ayuda de un algodón empapado en el vinagre o haz gárgaras.
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...