Psicología: ¿Cuántos regalos debe recibir mi hijo en Navidad?

Más que la cantidad de regalos, lo importante es que los niños aprecien la intención y el amor con que se les da los regalos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hay que ser prudente con la cantidad de regalos.
Hay que ser prudente con la cantidad de regalos.

No es necesario llenar o atosigar a los niños con regalos de Navidad, y mucho menos, regalos costosos. Lo importante es que estos aprendan y entiendan el cariño y amor con el que sus familiares le entregan estos presentes por más simples que sean.

Sin embargo, hay algunos especialistas que sugieren que los niños solo deberían recibir solo cuatro regalos en Navidad. Según el portal especializado, Guía infantil, la regla de los cuatro regalos navideños es bien sencilla.

Consiste en seleccionar solo cuatro cosas, basándose siempre en estos cuatro principios. Esto significa que, a la hora de elegir los regalos de Navidad para los niños, Papá Noel y los Reyes Magos deben regalar:

1. Algo que sirva para llevar (ropa, zapatos, complementos...).

2. Algo para leer.

3. Algo que los niños realmente deseen.

4. Algo que realmente necesiten.

Pero... ¿realmente los niños disfrutan cada vez que reciben una avalancha de juguetes? ¿Realmente valoran cada regalo? La respuesta es No. Cuanto más regalos reciben, más vacíos se sienten, porque no son capaces de 'digerir' tal empacho.

La razón es que poco a poco, ante tanto juguete, los niños pierden la ilusión. Y ante tanto estímulo, llega la apatía. Imagina que llega un día en el que le preguntas: ¿Qué le vas a pedir a Papá Noel? Y te contestará: no sé. Intenta que nunca llegue ese día.

La Navidad, recuerda, no solo se basa en regalar juguetes. Los niños son capaces de ver mucho más que nosotros en esta fiesta.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...